• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Manolo Oliveros recuerda con el Grupo Risa su primera narración del Barça y su ‘viaje’ con Herrera a Albania

El comentarista de ‘Tiempo de Juego’, Manolo Oliveros, desvela entre bromas su carrera en la radio: su llegada a COPE y la entrevista a Quini

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2024

El narrador habitual de Tiempo de Juego de los partidos del FC Barcelona, Manolo Oliveros, ha pasado por los micrófonos de La Noche del Grupo Risa en el momento en el que se cumplen 40 años de carrera en el periodismo deportivo. Junto al grupo cómico el comentarista del equipo de deportes de COPE ha recordado su primer partido siguiendo al Barça y su ‘viaje’ con Carlos Herrera a Albania.

Hace unos días, Roberto Palomar le entrevistaba en el diario MARCA por haber cumplido nada más y nada menos que 40 años de santa profesión; cuatro décadas de radio contando y, sobre todo, cantando goles del Barça por todo el mundo. Él es Manolo Oliveros Martín, nuestro “Oli”, santo y seña del periodismo deportivo de este país; una voz inconfundible en nuestro deporte.

ctv-czq-1583279879122

Oliveros: de Teruel a Barcelona, Mallorca y a COPE

Nacido hace casi 70 años en Mas de las Matas (Teruel), Oliveros no se cansa. Sigue al pie del cañón y lo que te rondaré, morena. Siempre quiso ser lo que es hoy: periodista y narrador. Y eso que comenzó a trabajar a una edad tempranísima y no precisamente en la radio.

Licenciado en Ciencias de la Información, pasó por las redacciones de Radio Juventud, en Barcelona y Palma de Mallorca, y por Radio Miramar Barcelona entre 1972 y 1978, para llegar a Radio Barcelona y aterrizar finalmente en la Cadena COPE en el año 2010.

A sus espaldas, un saco de más de mil partidos narrados, sumados de entre competiciones nacionales, europeas e internacionales. Ligas, Champions, UEFA, Recopas, Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos.



Las finales de Oliveros con el Barça

Ha narrado las finales de la Copa de Europa de 1986, 1992 y 1994; las Recopas de los años 1989, 1993 y 1997, y todas las finales de Copa del Rey en las que ha jugado el Barça desde 1986. Por narrar, ha narrado hasta baloncesto; partidos de Copa de Europa o un Mundobasket.

Su primera transmisión de un partido internacional fue en 1980, donde el FC Barcelona venció con un gol de Quini al Colonia alemán. Precisamente desde aquel partido, ha narrado prácticamente todos los partidos del Barça en todas las competiciones.

Con el sosiego y la tranquilidad de que permite la noche, hoy Oliveros nos lo cuenta todo. Sobre lo personal y sobre lo periodístico. En lo periodístico, recuerda sus comienzos, cómo eran aquellas cabinas de transmisión de antaño, cuál es el peor campo desde el que ha narrado o anécdotas muy graciosas, incluso con José María García; su amistad con Johan Cruyff, su opinión sobre antiguos presidentes del club, el trato con los futbolistas de antes y de ahora, de sus compañeros en la radio.

Escucha el Grupo Risa en COPE

¿Quiénes fueron sus maestros en la narración? ¿Cómo es un día de partido para él? ¿Cuáles son sus rutinas, sus manías? Tras más de 30 años en la SER, ¿le fue fácil venir a la COPE? ¿Cómo vivió el éxodo hace 10 años? Todo ello salpimentado con la aparición de algunos de nuestros personajes y cortes del recuerdo que ha tenido que volver a escuchar… inevitablemente.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas y la rebosante diversión protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE. El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena. Los viernes de 11.30 a 12.00h. sitúan a Carlos Herrera frente a su espejito en una sección con bromas, montajes y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, "Grupo Risa" también deja su huella. David, Óscar y Fernando ponen el acento propio a las retransmisiones de los partidos en “Tiempo de Juego” y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño. Además, los miércoles por la noche se citan en "El partidazo" con Juanma Castaño para divertir a la audiencia con el #Vayafiesta, incluyendo las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar