• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los secretos de Pepe Domingo Castaño, al descubierto con "Grupo Risa"

El maestro nos habla de su relación con Paco González, su etapa en la música y el tipo de oyente que tiene en la cabeza cuando hace radio

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:40

Radio, tele, teatro, discos… Una vida plena que continúa y que aplaudimos. Esta semana, "Grupo Risa" se engalana para recibir al mejor, al único. A Pepe Domingo Castaño. Los que sois jóvenes y vivís el deporte pegados a la radio escuchando el “Tiempo de Juego” de la COPE, advertís su voz inconfundible. Es el más veterano del programa, y posiblemente el más veterano de la radio.

Con décadas de radio en la mochila, sigue sin perder la pasión y ese estilo inconfundible que le ha hecho grande. Metódico, puntual, exigente, generoso, serio en el trabajo y el más divertido fuera, hombre de palabra, profesional en toda la extensión de la palabra, es un tipo que siempre va de frente.  No le gusta que le llamen maestro, pero lo que es incuestionable es que Pepe es leyenda viva de la radio española y tenemos la enorme fortuna de tenerlo aquí, en COPE, y hoy, la suerte de que nos acompañe en ‘La Noche con El Grupo Risa’.

Repasamos toda una vida dedicada a la radio. Aquellos primeros años en su Galicia natal, qué le impulsó venirse a Madrid, qué tuvo que hacer para ello, cómo se buscó la vida, cuándo llegó esa primera gran oportunidad. Porque si una cosa tenía clara Pepe era que no quería quedarse a mitad de camino; quería ser un grande. Nos habla de sus grandes maestros, de quienes aprendió todo, como lo es su compañero de viaje desde hace casi 30 años, Paco González. No os perdáis ese momento en el que cuenta qué primera impresión que le causó Paco. Antes y después de su primer directo juntos.

Pepe Domingo fue cantante. Hace años. Y de éxito. Y los hechos no se discuten, se demuestran. Fue número uno en hispanoamérica. Lo cuenta con detalle. Una carambola de la vida que, de haberla proseguido, hubiera supuesto un devenir totalmente alejado de lo que hoy es. Fue en esa época cuando conoció a grandes artistas de los que hoy nos habla, y por qué no decirlo; aquellos artistas también tuvieron la suerte de conocer a Pepe. Grandes amistades que hoy perduran, como la que le une a Julio Iglesias, cuya imitación hará un dueto en directo en este programa.

Pepe nos desvela varios secretos: por ejemplo el tipo de oyente que tiene en la cabeza, al que se dirige, en el que piensa cuando hace la publicidad, o los entresijos y los detalles del cambio de emisora en el año 2010. Nos cuenta qué retos, qué tres metas se puso a sí mismo en su inicio como profesional radiofónico. ¿Las ha cumplido todas? ¿Le queda algo por hacer en la radio? Para comprobarlo tendréis que escuchar esta deliciosa charla en la que solo nos ha faltado sacar las palomitas de lo que hemos disfrutado haciéndola. U

na entrevista que culminaremos conociendo, o no, si renovará con COPE. Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas y la rebosante diversión protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena. Los viernes de 11.30 a 12.00h. sitúan a Carlos Herrera frente a su espejito en una sección con bromas, montajes y las imitaciones más desternillantes. En los programas deportivos, "Grupo Risa" también deja su huella. David, Óscar y Fernando ponen el acento propio a las retransmisiones de los partidos en “Tiempo de Juego” y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño. Además, los miércoles por la noche se citan en "El partidazo" con Juanma Castaño para divertir a la audiencia con el #Vayafiesta , incluyendo las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar