• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El humorista Luis Lara cuenta al Grupo Risa todos los secretos de 'Comandante Lara'

Le hemos preguntado qué hace ahora, cuáles son sus proyectos inmediatos, y también por su gira por España

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:23

Abrimos febrero con uno de los cómicos más apreciados de Andalucía y de España entera. Los que sois del sur lo conocéis de sobra, y el resto, raro es que no lo hayamos visto en algún video por las redes contando chistes.

Desde 2017 recorre la geografía española llenando teatros con sus monólogos de humor y en la actualidad sigue con su gira de shows junto a los humoristas Vicente Ruidos y Jesús Tapia en el espectáculo comandante Lara & Ciaš. Nacido en Jerez de la Frontera en 1976, el ‘Comandante Lara’ es un cómico, imitador, y además, cantaor flamenco. Se crio en el seno de la familia flamenca de Los Pacotes, artistas reconocidos de Jerez, y, de hecho, llegó a acompañar a María del Mar Moreno en varias giras por Europa.

Comenzó hace varios años como colaborador en el programa humorístico de radio “El Pelotazo” (Canal Sur) interpretando e imitando a personajes del mundo del deporte, y desde entonces no ha parado. Ha seguido colaborando en radio, en televisión, ha hecho shows en teatros (y en bares) e incluso doblaje. Y su popularidad ha seguido creciendo como la espuma.

Luis Lara tiene cara de serio, pero ha sido, entre otras cosas, el creador del “Curso Dandalú” que, tras más de diez años, sigue siendo recordado con nostalgia por sus seguidores. Esta es de esas charlas en las que, sin haber hablado nunca antes con el invitado, cuando lo tienes en antena se produce ese feeling especial. Él había escuchado cosas nuestras; nosotros, cosas suyas, pero no habíamos coincidido hasta hoy. Y nos hemos sentido muy a gusto. Los cuatro.

Le hemos preguntado qué hace ahora, cuáles son sus proyectos inmediatos, y también por su gira por España. Pero no solo eso. También hemos tocado temas de actualidad, como el contrato de Messi o la renovación de Sergio Ramos (siempre a nuestra manera, ya sabéis). Y, cómo no, teníamos que preguntarle por su cuñado Ramiro: probablemente, uno de los cuñaos más famosos de España.

¿Cómo nació lo del Comandante Lara? ¿Por qué es ese su apodo artístico? ¿Siempre quiso ser cómico? No os vamos a descubrir nada, pero en esta entrevista ha habido tanta improvisación que hemos hecho con él un sketch sobre la marcha e incluso nos hemos atrevido a imitarle. Todo, aderezado con nuestros personajes, que irán desfilando a lo largo de esta primera hora de programa, y con alguna que otra llamada que hemos rescatado de nuestro archivo. A ver qué os parece. Esperemos que os guste.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE. Según el EGM, ‘La Noche con El Grupo Risa’ es el programa líder de las madrugadas del fin de semana en España.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena. Los viernes, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes cuentan en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ la intrahistoria de sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana. Miner y Fernando ponen también su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego’ y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar