• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grupo Risa entrevista a Víctor Fernández, el azote del periodismo capitalino

Don Víctor es un filósofo, un devoto, que creció a los pechos del maestro Sánchez Araujo, quien le moldeó con objeto de formar en él un digno heredero

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:28

Poco a poco y a la chita callando se ha convertido en una auténtica referencia de la radio deportiva en Andalucía, en España, y si nos apuran, en el mundo entero. Tiene nombre de entrenador caro, el carisma de los elegidos y la misma grandeza del club de su corazón, el Sevilla Fútbol Club.

Habernos atendido es un gesto que le honra. Tiene una agenda tan apretada, tantos compromisos, tantos partidos, tantos “Oasis de libertad”, tantas comidas, tantas reuniones con Florentino Pérez, con Sergio Ramos, y tantas otras con la crème de la crème del fútbol español, que se hacía difícil cerrar una entrevista que pretendíamos desde hace tiempo. Pero es tan humilde, que al final nos ha hecho el favor de regalarnos un tiempo impagable en el que hemos pretendido conocerle más.

Sentado en ese gran trono que preside el salón de su chalet en uno de los barrios más exclusivos de Sevilla, hoy descubrimos al azote del periodismo capitalino.

Don Víctor es un filósofo, un devoto, que creció a los pechos del maestro Sánchez Araujo, quien le moldeó con objeto de formar en él un digno heredero. Fernández es un hombre libre, el adalid de la frase “lo primero, la salud”, un locutor de radio valiente, defensor de las expresiones insoportables, esas que se ponen de moda y tanta carga de profundidad tienen, un hombre que dice a pecho descubierto lo que otros callan, y a la carita de quien hay que decir las cosas. Duelen tantas verdades.

Precursor del baloncesto como deporte rey, don Víctor Fernández no se pierde un acto social. Tan pronto lo ves en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio, como en una recepción con David Beckham y Victoria, vestido de chaqué.

Todo ese halo de grandeza que proyecta, ese brillar con luz propia que le distingue allá por donde va; ese autógrafo, esa foto que le solicitan cuando camina erguido y con aire solemne por el Parque María Luisa. Cómo para el tráfico, señores.

Por todo eso, le entrevistamos. Por su gracia, por su arte, por su duende. Porque ya es un grande. Un grande sin título nobiliario. Un marquesado no le vendría mal, porque le va como anillo al dedo.

Por aquí aparecerán también algunos de sus mejores momentos, testimonios, preguntas y chascarrillos contados por sus amigos del alma, nuestros personajes y muchas más cositas. Olé, olé y olé.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas y la rebosante diversión protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE. El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena. Los viernes de 11.30 a 12.00h. sitúan a Carlos Herrera frente a su espejito en una sección con bromas, montajes y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, "Grupo Risa" también deja su huella. David, Óscar y Fernando ponen el acento propio a las retransmisiones de los partidos en “Tiempo de Juego” y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño. Además, los miércoles por la noche se citan en "El partidazo" con Juanma Castaño para divertir a la audiencia con el #Vayafiesta, incluyendo las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar