COPE

Grupo Risa

Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Domingos de 02h a 06h

Grupo Risa desvela todos los secretos de Paco Jémez, el nuevo fichaje de "Tiempo de Juego"

En el día de su 51 cumpleaños, tiene a bien atendernos desde La Coruña, su lugar de residencia y en cuyo equipó jugó varios años, para pasar un rato a gusto con nosotros

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:35

Esta semana nos visita Paco Jémez (Las Palmas de Gran Canaria, 1970). Exfutbolista, actual entrenador y flamante nuevo fichaje de COPE para comentar los partidos de Liga en ‘Tiempo de Juego’, el programa líder del deporte los fines de semana según el último Estudio General de Medios (EGM). Esta temporada ha decidido darse un respiro profesional, pero no para. Es inevitable. E incansable. Porque es un apasionado del fútbol. En el día de su 51 cumpleaños, tiene a bien atendernos desde La Coruña, su lugar de residencia y en cuyo equipó jugó varios años, para pasar un rato a gusto con nosotros esta madrugada.

Los que lo conocéis un poco por haberlo seguido por los medios, sabéis que es un tipo franco, disciplinado, directo, serio. Pero es que además, cuando lo tratas en las distancias cortas, te encuentras un Paco generoso, cercano muy buen tío.

Hablamos del VAR, de los equipos le gustaría entrenar en un futuro, recordamos su etapa como futbolista, como entrenador, de los entrenadores que le marcaron o de los jugadores más correosos a los que cubrió siendo defensa. También de su etapa en México, de su relación con la prensa de aquel país, o de aquellas ruedas de prensa que tanto trascendieron.

En esta charla descubriréis que Paco es un gran contador de anécdotas. No solo es que las cuente sino cómo las cuenta. No os perdáis esa en la que comió con Lendoiro con unos percebes de por medio, esa otra con Iván Zamorano tras un partido contra el Real Madrid en el Bernabéu o aquella otra en un entrenamiento con John Benjamin Toshack, cuando era su técnico en el Dépor, en el que cada balón que chutaba iba a todos los lados menos a la portería.

Es un virtuoso de la guitarra (es hijo del gran Lucas de Écija, guitarrista de flamenco), y un gran amante del Golf. De hecho, hoy desvela qué hándicap llegó a tener en este deporte, con quién ha llegado a jugar y con quién ha estado a punto de jugar. Os sorprenderéis.

Paco huye del panenkismo ilustrado, que diría el gran Roberto Gómez; de ese diccionario de fútbol moderno, de esa nueva terminología que dice que los pases no se dan, sino que se filtran, o que jugar en horizontal es “asociarse en acción combinativa con temporización”. Paco es de “al pan, pan; y al vino, vino”.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena. Los viernes, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a Herrera en COPE. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en El Partidazo con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes cuentan en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ la intrahistoria de sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Cuando no hay Liga aparecen el fin de semana en las tardes de COPE con su Golpe de Gracia, y además Miner y Fernando ponen también su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego formando ya parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE