• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El día que Jorge Salvador conoció a Pablo Motos

El director de "El Hormiguero" visita Grupo Risa para hablar sobre su trayectoria profesional, trufada de éxitos televisivos

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:49

Esta semana viene a divertirse a La Noche del Grupo Risa, Jorge Salvador (Barcelona, 1963). Jorge es en la actualidad el director de El Hormiguero (Antena 3), que presenta Pablo Motos, aunque tiene una extensa trayectoria en el mundo de la televisión con otros programas tan reconocibles como por ejemplo, Al Ataque, La cara divertida, La Parodia Nacional (Antena 3), Channel nº 4 (Cuatro) o el famoso Crónicas Marcianas (Telecinco) que ya forman parte de la historia de la televisión en nuestro país. Todos estos como director. Pero también fue el productor de Tonterías las justas (Cuatro), lo es de El Infiltrado (Telecinco), y desde 2021 de El desafío (Antena 3), que presenta el reciente galardonado con el Ondas, Roberto Leal.

Aunque sea conocido por el gran público por sus proyectos en la pequeña pantalla, Jorge Salvador comenzó en la radio. Nada más cumplir la mayoría de edad, entró en la extinta Antena 3, donde fue técnico de sonido. Incluso llegó a currar con García. Nunca un técnico de sonido llegó tan alto.

Hoy nos cuenta una hilarante anécdota en el directo de una semifinal de Copa del Rey de fútbol del año 1984, en Barcelona, que le dio la idea para hacer algo muy singular y por medio de la cual comprobaréis cómo se las gastaba ya entonces el bueno de Jorge. Este culé confeso, nos cuenta un detalle nunca sabido hasta ahora de Siro López, con quien trabajó mano a mano, que os va a sorprender.

Hablamos con él de su trayectoria, de sus comienzos con Alfonso Arús, de cómo fue su paso de la radio a la tele, de cómo eran aquellos primeros programas pilotos de Crónicas Marcianas, de cómo conoció a Pablo Motos, sobre qué ha supuesto la figura de Will Smith para El Hormiguero, y de esos invitados que se les sigue resistiendo, los que le han impresionado más y los que menos, y esas anécdotas de camerino que no podemos ver pero que las hay y muchas. Esperamos que disfrutéis de la entrevista como lo hemos hecho nosotros haciéndola.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Los jueves, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes están en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ recordando sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Además Miner y Fernando ponen su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Según el EGM,La Noche con El Grupo Risa es el programa líder de las madrugadas del fin de semana en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE