• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Latre recuerda sus inicios en Crónicas Marcianas con el Grupo Risa

Los mejores imitadores de nuestro país se unen para disfrutar de una charla irrepetible

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:05

Nunca antes habíamos coincidido con él y ya iba siendo hora de que nos juntáramos para echar un rato de radio a gusto, de risas y de buen rollo; charlando, imitando y hablando de sus proyectos, entre los que se incluye su último espectáculo de taetro. Porque Carlos Latre (Castellón de la Plana, 1979) presenta estos días en el teatro Rialto de Madrid, su exitoso One man show.

Casi dos horas de función que pasan volando, en las que Carlos canta, baila e imita a más 100 personajes. Famosos del mundo del espectáculo, de la política, del periodismo o del deporte, como Jorge Javier Vázquez, Fernando Simón, Salvador Illa, García Ferreras, Serrat o Leo Messi, entre otros.

¿Qué podía salir de estos minutos con él? Pues lo que os imagináis y tenéis que escuchar: ‘duelos’ de imitaciones, chascarrillos como por ejemplo cómo llegamos a imitar a uno u otro famoso, cómo se saca una voz, ese respeto que da el lanzarse a hacer una voz nueva por primera vez… o preguntas comunes que nos hace mucha gente sobre nuestras imitaciones, parodias y caracterizaciones. Y todo siempre desde una admiración mutua.

Latre lleva en el mundo del espectáculo 25 años, que se dice pronto. Le animó a dedicarse a esto del humor, por un lado ver a su familia pasárselo en grande viendo a ‘Martes y Trece’ cada fin de año en TVE, y por otro lado, dos encuentros que marcaron el comienzo de su vida profesional: uno, con Chicho Ibáñez Serrador y otro, con Javier Sardá. Nos lo cuenta. Desde entonces hasta hoy, Carlos ya es todo referente del humor en nuestro país.

Le gusta viajar, el cine, las puestas de sol y bañarse anocheciendo en la playa. Es amante de la buena gastronomía y del mundo del vino.

Decía Chaplin que “un día sin reír es un día perdido”. Latre se lo aplica a sí mismo y, por extensión, a los demás, a su público.

Querido Carlos, queda pendiente esa comida con un vino de tu elección porque, demostrado ha quedado, que de esto también sabes un rato largo. Tranquilo, pagará Roberto Gómez, como es menester.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Los viernes, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes cuentan en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ la intrahistoria de sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Miner y Fernando ponen también su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego’ y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar