• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es la nueva vida de Augusto César Lendoiro, el 'eterno' presidente del Deportivo

El Grupo Risa cita al expresidente para hablar de quién fue el futbolista que más le costó fichar o cuál es su mejor recuerdo de tantos años al frente del club gallego

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:41

Esta semana nos visita Augusto Joaquín César Lendoiro (Corcubión, La Coruña, 1945). Como diría Pepe Domingo Castaño, un clásico, un veterano, único por lo que hizo el Dépor bajo su mandato e inolvidable para muchos coruñeses y otros muchos españoles apasionados del fútbol.

Lendoiro pertenece a ese ramillete de presidentes que convivieron en una época dorada del fútbol nacional de la década de los 90 y principios del nuevo siglo: Joan Gaspart, Jesús Gil, Lorenzo Sanz, José Luis Núñez, Lopera, Ruiz Mateos, Caneda, Paco Roig, etc… Qué tiempos aquellos.

Esta entrevista comenzó a gestarse hace solo unos días, cuando Pepe Domingo contó en Tiempo de Juego compartió mesa y mantel con él en Galicia acompañado de Germán Dobarro, de Leti Chas y de todo el equipo de deportes de Cope en La Coruña. Y citando ese momento precisamente hemos arrancado una charla en la que don Augusto nos cuenta cómo es su vida en la actualidad y en la que hemos recordado, cómo no, episodios del pasado, anécdotas incluidas.

Le preguntamos, entre otras cosas, por el futbolista que más le costó fichar, por cómo logró convencerle al final, cuál es su mejor recuerdo de tantos años de presidente y por esa fama que ha tenido siempre de ganar en las negociaciones por agotamiento del rival. Explica aquellas técnicas, aquellas artes que empleaba. Y del presente, hemos querido saber su opinión sobre el fichaje fallido de M’bappé por el Real Madrid con esa oferta astronómica de Florentino al PSG, por la Superliga y por sus propias propuestas para que el fútbol evolucione. La verdad es que merecen una reflexión.

Algunos de nuestros personajes han querido asomarse para saludar al presi. Por ejemplo, antiguos entrenadores que tuvo, como Toshack o Jabo Irureta, de quien, por cierto, escucharemos con él la broma telefónica que le hicimos el día previo al partido de Champions League que el Dépor disputó en Old Trafford contra el Manchester United. Unos minutos de radio muy entretenidos con el que es para muchos el eterno presidente del club gallego, aunque ahora no lo sea.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Los jueves, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes están en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ recordando sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Además Miner y Fernando ponen su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Según el EGM,La Noche con El Grupo Risa es el programa líder de las madrugadas del fin de semana en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar