• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Día Internacional de la lectura Infantil y Juvenil: ¿qué leen nuestros hijos y a qué edad empiezan?

Tertulia de chicas con Rosa Rosado, Elsa González e Isabel Cuesta

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

Este fin de semana se celebra el Día Internacional del libro Infantil y Juvenil con motivo del nacimiento del escritor danés, Hans Christian Andersen, autor de los cuentos infantiles más leídos en todo el mundo: El Patito feo, Pulgarcito, el soldado de plomo o la Sirenita.

El objetivo de este Día tan importante para los pequeños lectores de la casa, como no podía ser de otra forma es despertar el interés y el amor por los libros. Que lo más jóvenes hagan de la lectura un hábito de vida.

Según el Barómetro de Hábitos de Lectura en España casi 69% de la población lee libros, pero hay un 31% que no lee nada de nada, ni los periódicos deportivos.

Los porcentajes de lectura dan un vuelco si nos fijamos en los más jóvenes: El 100% de los niños de entre 10 y 14 años lee habitualmente. Y entre los chavales de 15 a 18 años baja un poco, hasta el 93%. la mayoría de ellos coge un libro en su tiempo libre.

Los protagonistas de esta tertulia son los niños. Fin de Semana ha hablado con Elena, una pequeña de 15 años que además es miembro del club de lectura 'La Isla del Tesoro'. “Sandra y Carlos nos guían en el club, leemos un libro cada mes. Al principio nos empezaron diciendo ellos qué leer, pero nosotros también damos nuestra opinión” cuenta Elena.

También Joaco, que a sus doce años está leyendo El Señor de los Anillos: “Me gustan mucho las historias de aventuras”. Lleva desde mitad de marzo con la saga y “creo que me lo voy a terminar para dentro de dos semanas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar