• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"La visita de Pedro Sánchez ha sido recogida por los medios cubanos detrás de la información del tiempo"

La periodista y opositora cubana, Yoani Sánchez, recrimina al Presidente del Gobierno no haberse reunido con la disidencia.

Audio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto de cesión temporal de la “Silla de Maceo" en Cuba. Europa Press

Samuel del Río
  • item no encontrado

Redactor de informativos

| COPE.eS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

El viaje de Pedro Sánchez a Cuba tiene poca importancia informativa. Se puede comprobar si entramos en la página web de los medios de comunicación oficiales del Estado. Es la quinta noticia, y sin destacar, en la portada. Pero la gente de la calle, especialmente los cubano-españoles, quiere que se respeten sus derechos. No puede ser que lo que un extranjero puede hacer en Cuba, él no pueda hacerlo.

El gobierno de Cuba no reconoce la doble nacionalidad. Los más de 150.000 llamados Cubañoles no pueden invertir en su propio país. Pero sí los españoles que quieran llegar allí y emprender aventuras empresariales en el sector turístico o en ferrocarriles. Lo ha explicado en 'Fin  de Semana'  la periodista y opositora cubana Yoani Sánchez.

“Una de las grandes demandas de esta comunidad nacionalizada en los últimos años gracias a la ley de Nieto es igualdad de condiciones con sus compatriotas”, asegura Yoani que lamenta que  Pedro Sánchez no haya tenido el gesto de reunirse con la oposición, un desprecio hacia la disidencia que "ha sido innecesario políticamente".

Para Yoani Sánchez, el Presidente del Gobierno lo único que ha hecho al no acercarse a la disidencia, a la oposición cubana es que "ha cedido espacio al régimen pensando que volverá algún día junto a los Reyes. Pero que este régimen, que lleva 60 años en el poder, le ha mentido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE