• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Todo el mundo tiene miedo a un derramamiento de sangre, y muchos esperan una intervención de Estados Unidos”

Hablamos con un ciudadano venezolano sobre la situación en el país

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

Venezuela vive unas horas clave en el futuro del país tras 20 años de chavismo. La puesta en libertad del preso político Leopoldo López por parte del presidente Guaidó ha puesto en jaque a Maduro, que no ha mostrado capacidad de reaccionar. 

En 'Fin de Semana' hemos hablado con Germán, un ciudadano venezolano que nos ha contado de primera mano la situación que se vive en el país. “El poder lo tienen los militares, no lo tiene Maduro. Los que salieron a reprimir son la Policía Nacional Bolivariana. Delincuentes armados que hacen esta barbaridad de atropellar a ciudadanos con una tanqueta”.

Unos militares que están tratando de buscar una inmunidad en el caso de que el régimen chavista se desmorone: “Están tan corrompidos que están intentando buscar una salida negociada. Pero no se ve ni un militar por la calle”.

Maduro no es capaz de reaccionar a esta situación: “Si él tuviera poder sobre el ejército, ya habría tomado Venezuela. Y en Venezuela no había toque de queda”.

La posibilidad de que haya violencia en las calles asusta a muchos venezolanos: “Todo el mundo tiene miedo a un derramamiento de sangre, y muchos esperan una intervención de Estados Unidos”.

Germán también critica la posición del Gobierno de España, influida por la historia del principal socio de Sánchez, Pablo Iglesias: “Podemos es un becario del chavismo. Nació porque el chavismo les dio plata”. Por eso, considera que “la participación de España es muy tibia. Ustedes son nuestra voz en Europa y no ha habido un apoyo claro. Aquí no va a haber elecciones libres con Maduro en el poder. La actitud de España debería ser mucho más radical”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar