• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'La Manada de Bilbao' arrojó 17 euros a la víctima después de violarla

Pablo Muñoz cuenta en "Fin de Semana" que la Ertzaintza pudo detenerlos porque la chica dijo que uno de ellos tenía un tatuaje muy llamativo en el cuello

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

La salvaje agresión se habría producido poco antes de la medianoche y la joven fue capaz de de describir a sus agresores, que que ya están detenidos. Pablo Muñoz lo ha contado en el Fin de Semana, con Cristina López Schlichting. El periodista de ABC ha contado que los violadores, tras consumar los abusos, le tiraron 17 euros al suelo como gesto de desprecio. La Ertzaintza pudo detenerlos porque la chica dijo que uno de ellos tenía un tatuaje muy llamativo en el cuello y otro tendría arañazos del forcejeo que se había producido. 

Los seis hombres detenidos por la agresión sexual grupal a una joven de 18 años en la noche del jueves en Bilbao  han pasado este sábado
a disposición judicial. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, tras concluir las pertinentes diligencias policiales en las dependencias de la Ertzaintza del barrio de Deusto, los seis hombres han pasado a disposición judicial, donde se les tomará declaración.

La joven, de nacionalidad española, acudió acompañada de familiares al Hospital de Basurto, donde fue atendida y dada de alta horas más tarde, y fueron responsables del centro sanitario quienes avisaron al juzgado de la llegada de la víctima, según han informado fuentes próximas a la investigación. El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha difundido un vídeo en las redes sociales en el que ha confiado en que caiga "todo el peso de la Ley y de la Justicia" sobre los autores de esta agresión sexual, que también ha sido condenada por todos los grupos municipales, así como por la Diputación de Bizkaia y responsables de los principales partidos políticos vascos.

Según publica ABC, la víctima ofreció en el hospital en el que fue atendida una minuciosa descripción física de sus presuntos agresores, lo que habría facilitado la identificación y rápida detención. "La joven llamó la atención, incluso, del llamativo tatuaje que presentaba uno de ellos en el brazo", cuenta el rotativo. 

El Mundo también avanza que la joven se había citado a través de las redes sociales con uno de los presuntos violadores. "En un momento dado, la chica se sintió observada y perseguida y decidió huir del lugar (...) Los presuntos agresores la interceptaron y amenazaron con una pistola que los investigadores creen que podría ser falsa. Posteriormente, los seis hombres la retuvieron y la violaron en grupo", cuenta. 

El Correo y El Diario Vasco también señalan que tres de los detenidos tienen numerosos antecedentes por robos y reyertas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE