COPE

'The Spanish King', el influencer y modelo que triunfa en las redes con 90 años

Charlamos con Andrés García-Carro que nos cuenta su apasionante vida y esta reciente faceta de modelo que ha adquirido

Audio

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:21

Hay muy pocas cosas que le queden por hacer a nuestro siguiente protagonista. Aunque, desde luego, los cuatro últimos años puede que hayan sido de los más mediáticos de su vida. Andrés nació en A Coruña, estudió en París y cuando acabó la carrera se convirtió en gaucho en unos campos en Argentina. Fue funcionario del Estado en Buenos Aires y después se mudó a Uruguay cuando tuvo hijos. Allí, en Punta del Este, montó un restaurante llamado 'El Viejo'. Eso así, muy resumido. Volvió a Madrid y montó una agencia de Real Estate. Pero su faceta más mediática ha comenzado recientemente. En 2018 su nieta Celine, que trabaja en la famosa revista francesa de moda L'Officiel, le hizo unas fotografías y las publicó en Instagram. Por aquel entonces, Andrés se convirtió en 'The Spanish King'. Hoy, 4 años después a sus casi 90 años, posa como modelo en campañas de prestigiosas marcas, tiene una colección con su nombre en Zara y también ha tenido un ratito para pasarse por los fogones de Masterchef.

Contaba Andrés que su gusto por vestir "es innato, siempre me ha gustado y le he dado mucha importancia al aspecto exterior, además siempre a la última. Creo que yo me puse el primer abrigo de piel al llegar de Argentina. Soy muy cosmopolita, en aquellos tiempos no había medios de comunicación como hoy, la única forma de estar al día era viajar, eran los años 50"

Sobre su faceta de instagramen desde hace unos años, asegura que le hacen "proposiciones de todo tipo pero llevo 57 años casado, tengo hijos y nietos maravillosos, tengo que dar gracias a Dios". Además cuenta que fue una de sus nietas la que le introdujo en el mundo de las redes sociales: "una de mis nietas me metió en Instagram, ella vio en mí lo que se ve ahora que yo tampoco lo había visto hace dos años, nunca lo hubiera dicho ni pensado". Y es que, sin duda, llama la atención su aspecto físico tan cuidado. Andrés asegura que se cudia "pero nunca me he operado. En la comida no me gusta hacer excesos pero sí fumo y bebo, mi whisky por las noches y luego en las comidas mi vaso de vino moderadamente, nunca de borracheras. El desayuno no lo perdono, luego ya comer o no me da igual. Pero no de beber, mi whisky no lo perdono. Y tampoco puedo estar sin sol, soy un enamorado".

Habla además de cómo ha cambiado su vida de repente: "mi vida anterior no tiene nada que ver con esto, era más intelectual. He conocido a Borges, un ser encantador. Con clase se nace y en el ambiente en que vives, hacer que tienes clase me parece difícil". 'The Spanish King' además está explotando su faceta como actor. Ha aparecido incluso en videoclips. El más famoso el de la canción de C Tangana 'Tu me dejaste de querer' que tiene más de 146 millones de reproducciones en Youtube. En él, Andrés aparece, de nuevo, haciendo de auténtico dandy. Fumando en pipa en un avión. "En el videoclip de C-Tangana estoy improvisando, a mí nadie me ha dicho lo que tengo que hacer"

Sobre Masterchef asegura que es "una experiencia más, la cocina siempre me ha gustado. Me gusta cuando yo quiero cocinar, por obligación ni hablar. Fue un descubrimiento, es bastante estresante pero lo pasé muy bien". Precisamente en el programa, algunos de los compañeros le decían que utilizaba Photoshop en sus publicaciones. Ante eso, Andrés ha respondido: "no me gusta el Photoshop, soy natural pero no solo en el físico sino en todo, lo artificial no me gusta. Y las mujeres, al natural, no sé para qué se operan. Envejecer no queda más remedio, otra cosa es envejecer mal. Envejecer es la vida, ¿qué importa? Lo que sí me da pena son los dolores y sufre por ello, para mí es lo peor, prefiero medicamentos. La edad tiene sus achaques. Sé que no soy igual que hace 30 o 40 años pero hay que saberlo llevar. Y las arrugas pues igual, es un sello de la edad".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar