• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tertulia de chicos: pasar de curso sin límite de suspensos

Abordamos con José Miguel Gaona y José Manuel Aguilar la nueva medida de Isabel Celaá: ¿Educación resiliente o coladero de malos alumnos?

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

La nueva educación que propone el gobierno para el próximo curso es la cuestión que centra la tertulia de chicos de este sábado. Los suspensos van a dejar de ser un criterio para repetir curso, para conseguir el titulo de la ESO, Bachiller o incluso poder presentarse a la selectividad. Tus hijos podrán presentarse a la prueba de acceso a la universidad con algún suspenso.

Es la noticia con la que todo estudiante sueña... este nuevo criterio para pasar de curso o conseguir el titulo, viene recogido en el borrador del proyecto de real decreto que regula las condiciones de evaluación, promoción y titulación. De momento es solo un borrador, pero tiene todos los mimbres para ser una realidad al escuchar a la ministra Celaá en un encuentro con profesores, donde ya hizo referencia a este cambio.

Los exámenes no tendrán tanta importancia como otras actividades y se evitará a toda costa que los alumnos repitan, por muchos suspensos que cosechen.

En Primaria: Se deja claro que los suspensos no van a ser el único criterio para pasar de curso. Se accederá a la siguiente etapa si el equipo docente considera que el alumno ha alcanzado las competencias básicas y adecuado grado de madurez.

En Secundaria, la ESO: más de lo mismo. Va a primar la consecución de objetivos, competencias y valoración de medidas que favorezcan el progreso del alumno. Los suspensos en una o dos materias no será el único criterio para promocionar.

En Bachillerato: se podrá pasar de curso con dos suspensos.

En cuanto a los títulos...

El de ESO: se conseguirá, bien aprobando todas las materias o bien con uno o más suspensos a juicio del equipo docente.

El de bachiller: se podrá obtener o con todas aprobadas o con un suspenso.

La selectividad o EBAU: Quienes hayan conseguido ese título de bachiller con un suspenso, podrán presentarse a la selectividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar