• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sueño olímpico: un camino cada vez más largo

En 'Fin de Semana' conocemos tres historias diferentes de tres deportistas con algo en común: Tokio 2021

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

El coronavirus, apenas ha dejado que se celebren competiciones deportivas. Tenemos el fútbol a puerta cerrada, la fórmula 1, las motos… y poco más. Sin duda, junto a la Eurocopa que iba a tener lugar en Francia, Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido de los más perjudicados por todo este tema… Pero afortunadamente, no se han cancelado, simplemente se han pospuesto para el verano que viene: Tokio 2021 (23 de julio-8 de agosto).

Muchos deportistas han visto sus sueños batidos por un virus invisible que nos ha aterrorizado a todos, pero que no nos ha parado. En este momento la frase de esta deportista, toma mucha fuerza: “No te canses de intentarlo y convertirás lo imposible en una realidad.” Es su lema. Hablamos con Sandra Sánchez, la karateka española considerada desde 2018 la mejor de la historia en la categoría de kata femenino. Estos iban a ser sus primeros JJOO.

Para algunos, Tokio 2020 iban a ser los primeros juegos olímpicos, y para otros tantos, los últimos… Jesús Ángel “Chuso” García Bragado es marchador español, es el atleta español con más participaciones olímpicas de la historia (siete), y piensa retirarse tras Tokio 2021.

El cinco de mayo, aunque el mundo parecía girar solo en torno al coronavirus, muchas otras personas -desgraciadamente- sufrían otros problemas. Uno de ellos era Juan Matute, jinete de doma clásica, que con tan solo 22 años sufrió un derrame cerebral al bajar de su caballo. Ha estado en coma durante cinco largas semanas.

En su caso, el coronavirus no fue lo único que impidió su participación en los Juegos Olímpicos. Hoy, apenas dos meses después de salir del coma, ya se está preparando para Tokio 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE