• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Schlichting: «Vergüenza me da que a Guaidó se le reciba por la puerta de atrás»

 La presentadora de 'Fin de semana' analiza la situación de España con Venezuela y el no recibimiento de Sánchez a Guaidó

Vídeo

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:07

La presentadora de 'Fin de Semana' analiza la situación entre Venezuela y España después de que Sánchez no reciba a Guaidó:

"Hemos recibido a los ayatolás iraníes, hemos recibido a las autoridades chinas. Hemos recibido en España a todo el mundo. Vergüenza me da que al presidente Guaidó de los venezolanos se le reciba por la puerta de atrás y apenas la ministra de Exteriores y que el señor Sánchez se haya negado a tender la mano a quien es un aliado natural de España con una enorme diáspora de canarios y españoles en general que viven desde hace muchísimos años en Venezuela" 

"Vergüenza que se produzca esto, vergüenza que el presidente Guaidó tenga que convocar una manifestación en la Puerta del Sol en respuesta y vergüenza que haya mentido el señor Ábalos que se encontró de tapadillo con la vicepresidenta de Maduro. Justamente una autoridad aboslutamente prohibida y despreciada en la Unión Europea a la que nosotros hacemos la pelota para escándalo de grandes socialistas como Emiliano García Page o como Felipe González. Así está el país, con el Partido Socialista partido, con el Partido Socialista del bracete de los bolivarianos y con nosotros, los españoles pasando vergüenza. Mucha vergüenza".

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González, ha anunciado este viernes desde Rabat que se reunirá con Juan Guaidó este sábado a las 16.00 horas. El encuentro se celebrará en la Casa de América. La ministra ha comentado que lo que busca es "que se celebren elecciones libres, transparentes, y democráticas lo antes posible en Venezuela" y que quiere "un arreglo entre venezolanos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar