• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de Semana'

Ruiz-Gallardón en 'Fin de Semana': "El régimen de Maduro se convierte de dictadura a tiranía”

El ex ministro de Justicia ha pedido a los españoles que se sienten indignados que reflexionen antes de apoyar a Podemos porque el partido de Pablo Iglesias acabaría convirtiendo España en otra dictadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 jul 2017

El ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha advertido en 'Fin de Semana' que “el régimen en Venezuela está en fase de convertirse de dictadura a tiranía”. “En una dictadura hay unas normas, sin embargo una tiranía es el régimen de la arbitrariedad, dónde la voluntad de los que usurpan el poder se impone en cualquier momento”, ha explicado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Alberto Ruiz Gallardón en 'Fin de Semana'

"Maduro ha dado un autogolpe de Estado en Venezuela"

Nicolás Maduro ha dado un “autogolpe de Estado” en Venezuela, ha señalado Ruiz Gallardón,  “violentando de forma clara lo que dice la propia Constitución que se aprobó en vida de Chaves”.

El que fuera ministro de Justicia en España ha pedido mayor presión internacional para poder frenar “la dictadura” de Maduro y una 'reflexión' a los españoles que votan a formaciones políticas que se identifican ideológicamente con Maduro, como Podemos. “No buscan cambiar un gobierno por otro, sino un cambio de régimen de carácter irreversible. Esa es la tesis del chavismo”.

Reconoce Ruiz-Gallardón que distintas personalidades, como la Fiscal General del Estado en Venezuela, han comenzado a desmarcarse del régimen bolivariano, pero no cree que el ejercito venezolano acabe haciendo lo mismo por los problemas de clientelismo y corrupción que viven.

El también abogado del opositor Leopoldo López, ha confirmado en COPE que su cliente está siendo torturado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar