• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La respuesta de Villacís a Carmena en COPE por repartir “carnets de feministas”

La alcaldesa madrileña asegura que las mujeres de Cs que se aliaron con Vox en Andalucía “no son feministas”

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid, ha aprovechado uno de los actos de la campaña electoral para proclamarse firme candidata de abanderada del feminismo.

Este sábado Carmena ha advertido que no es lo mismo votar a una candidatura que a otra porque algunas "van a parar el feminismo" y aseguraba que las mujeres de Ciudadanos que se aliaron con Vox en Andalucía "no son feministas", un mensaje que, según Carmena, hay que transmitirles "con cariño y convicción".

Unas palabras de las que ha hablado Begoña Villacís, candidata a la alcaldía de Madrid por Cs, esta mañana con Cristina López Schlichting en Fin  de Semana’. Durante la entrevista, Villacís que estaba hablando de la red clientelar argumentando que en Madrid “han batido el récord histórico de todo el Ayuntamiento de Madrid de subvenciones y contratos a dedo”, y se refería a Errejón y Carmena cuando recuerda en ese momento que “esto es una prueba más de sectarismo” y es cuando  cuenta a Cristina lo sucedido este sábado con Carmena en uno de los actos de campaña de Más Madrid, “la alcaldesa vuelve a hablar a los madrileños como sui fuesen menores de edad en un discurso en el que los aleccionaba, de forma muy cariñosa, como habla ella y además utilizando la palabra, que nos voten a Ciudadanos y otros partidos, PP y Vox concretamente, porque no somos feministas”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Después de explicar lo ocurrido, la candidata a la alcaldía por Ciudadanos, ha mostrado su enfado ante estas acusaciones, “estoy empezando a estar un poco harta de toda la gente que se arroga el derecho de repartir carnets de feministas. Porque que nos los digan a nosotras, a  todas las políticas del PP, Ciudadanos  y Vox, que somos madres, que hemos tirado para adelante, que tenemos que conciliar, que llevamos peleando y luchando por la igualdad, igual o más que nadie”.

ESCUCHA LA RESPUESTA DE VILLACÍS A CARMENA POR EL FEMINISMO EN 'FIN DE SEMANA'

“Tener que estar soportando estas lecciones de moral de por parte de esta señora –refiriéndose a Manuela Carmena-, que sinceramente a mí no me tiene que dar lecciones de nada”.

Y sentencia Villacís, “creo que esto lo tenemos que parar, ¿por qué ellos tienen más derecho que nosotras a reivindicar el feminismo, a reivindicar la igualdad, cuando estamos todos en ello?”.

Por último, antes de concluir con la entrevista también han hablado sobre su próxima maternidad y cómo va a compaginar el trabajo con el nacimiento y cuidado de su tercer hijo. Villacís ha contado que tiene “una familia que le apoya mucho y que le ayuda” y ha señalado que “es importante dar esa imagen de que se puede, que es perfectamente posible. Creo que eso hace más por la igualdad que la señora Carmena dando un sermón desde cualquier escenario”.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar