• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Por qué Camilo Sesto escogió este nombre artístico?

El cantante de Alcoy vendió más de 175 millones de discos y cantó ante 45.000 personas en el Madison Square Garden de Nueva York

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

El cantante y compositor Camilo Sesto, un mito a ambos lados del Atlántico tras una larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos -fue el primer cantante español que logró el disco de platino- y legó canciones que recuerdan varias generaciones, ha fallecido este domingo a los 72 años en Madrid.

Su cuenta oficial en la red social Twitter ha comunicado la muerte del artista, que fue provocada por un fallo renal por el que había ingresado en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (Pozuelo de Alarcón, Madrid), según ha apuntado el representante del cantante, Eduardo Guervós.

Gilberto Molina, presidente del 'Camilo Sesto- Fan Club de Alcoy', consiguió que nombrasen al cantante hijo predilecto de su localidad natal y le dedicasen una calle. “Aún estamos asimilando su muerte”, ha dicho en el programa 'Fin de semana'

En una entrevista con Cristina López Schlichting, Gilberto ha explicado todo lo que ha conseguido se lo ha forjado él con “sudor y esfuerzo”. El hombre, aún muy afectado y emocionado por la noticia, ha explicado que eran vecinos en Alcoy, lugar donde aún vive su familia.

Respecto a su nombre artístico, el vecino de Alcoy ha revelado que “lo de Camilo Sesto es porque fue el 'sexto camilo' de su familia”.

En declaraciones a TVE, el representante ha explicado que el estado de salud del artista se encontraba "muy deteriorado" a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

En agosto de 2018, el cantante, que tenía un hígado trasplantado, debió permanecer durante unos días en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) a causa de un cólico nefrítico.

Entonces acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico reno uretral. Recibió el alta el 3 de agosto tras superar la complicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar