La Policía recomienda pedir ayuda a los vecinos para mantener segura nuestra casa durante las vacaciones

Hablamos con la portavoz de la Policía Nacional, Elisa Rebolo, que nos cuenta las precauciones que debemos tomar para evitar robos

00:00

La Policía recomienda pedir ayuda a los vecinos para mantener segura nuestra casa durante las vacaciones

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Mover el felpudo, retirar la correspondencia o guardar nuestros objetos de valor son algunas de las cosas que le podemos pedir a nuestros vecinos, para mantener segura nuestra vivienda durante las vacaciones. La Policía y su portavoz, Elisa Rebolo, apela a la solidaridad vecinal para mantenernos seguros frente a “los amigos de lo ajeno”. Rebolo recomienda también “darle una vuelta a la llave en la puerta de casa, no ya cuando nos vayamos de vacaciones, sino siempre”, protegiéndonos del método del resbalón.

QUE PAREZCA QUE ESTAMOS EN CASA

Los ladrones buscan viviendas vacías, por lo tanto “es importante dar la sensación de que la casa está habitada”, dejando las persianas a medio subir o encendiendo luces y apagándolas a distancia, si esto fuera posible. Es por ello que los robos crecen en verano y por lo que debemos extremar la precaución, no compartiendo que estamos fuera de casa a través de las redes sociales, cerrando los perfiles a desconocidos y publicando las fotos de los viajes una vez estemos de vuelta en casa.

En cuanto a los objetos de valor, “es importante realizar un inventario, para denunciarlo a la policía” en caso de tener la mala suerte de sufrir un robo, también debemos tener en cuenta aquellos objetos de valor con grabados o numeraciones, que facilitarán su identificación. De todas formas, la mejor manera de protegerlos es llevárnoslos con nosotros siempre que sea posible, usando las cajas fuertes de los hoteles, que son “muy seguras” y su uso es altamente recomendable, según Rebolo.

Pero el peligro no está solo en la vivienda que dejamos vacía, también en nuestros destinos de vacaciones, en la playa y en aquellos lugares con gran aglomeración hay gran peligro de sufrir hurtos, Elisa Rebolo recomienda “no bañarse todos a la vez”, “acercar las pertenencias a la orilla” e incluso, “dejar un objeto de gran valor en el puesto de socorrismo” de forma puntual, aunque de todas formas es mejor no acudir con este tipo de objetos a la playa.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

2:00H | 27 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking