• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¡Ojo con los pies este verano!

Doctor Almeida: “Antes de meterse en la cama hay que lavarse los pies”

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 ago 2019

Que a tus pies les sueles dar mucho tute los sabemos todos. Pero que los tratamos con delicadeza, no tanto... y eso que les debemos mucho.

Presta atención, porque para que no se te acaben cayendo los dedos, lo suyo es que tengas en cuenta unas cuantas costumbres, sobre todo en verano.

Según un informe del Colegio Oficial de Podólogos de Valencia, es el momento de preocuparnos para que no nos pasen cosas raras en los pies: para evitar hongos, verrugas, para que no te cargues los músculos de los pies andando por la playa o haciendo turismo.

Esteban Pérez Almeida, es el director médico de la Cadena COPE y con él se va a hacer un repaso en el programa de 'Fin de semana'.

Este informe nos da unas cuantas pautas a seguir porque los pies, son los tremendos olvidados del verano, del invierno, de la playa... de siempre.

“La libertad de movimiento la tenemos gracias a que nuestros pies son unos pies sanos, si no, no podríamos estar bailando caminando...” afirma el doctor Almeida.

El pie en verano se siente más libre porque, según el doctor “tiene menos enfermedades, menos patologías, es decir, los podólogos en verano sufren un poco más, porque en verano los pies también sienten esa sensación de libertad porque no está comprimido en ese calzado cerrado”.

“Antes de meterse en la cama hay que lavarse los pies” afirma y además también sostiene que “también hay que darse crema en los pies porque también pueden sufrir de quemaduras en el dorso del pie es fundamental” .

“La higiene del pie: hay que secarse muy bien los pies, ya que si no, se pueden coger hongos debido a la humedad del verano. En ese espacio entre un dedo y otro” informa Almeida.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE