• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Narciso Michavila (GAD3): "Feijóo va a ser el artífice de la victoria del PP en las elecciones andaluzas"

El PP encara ya la carrera hacia unas futuras elecciones en las que tendrá que abrirse a posibles pactos. Es lo que contaba el sociólogo Narciso Michavila en COPE

Audio

Laura LópezMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

Semana de encuestas. El pasado miércoles Sigma Dos dabauna nueva victoria del PSOE con 106 escaños y el 26,7% de los votos. Por su parte, el Partido Popular mejoraría sus resultados con la llegada de Alberto Núñez Feijóo, con 102 escaños y el 24,4% de los votos aunque, como ya ocurrió con la anterior encuesta, tampoco le valdría el apoyo de Vox para lograr la mayoría absoluta. El País, por su parte, en una encuesta propia, auguraba una gran victoria de los socialistas con el 27,3% de los votos.

"Doy crédito siempre a los electores, estén donde estén, porque nunca mienten", señalaba este domingo el director de Gad3, Narciso Michavila en 'Fin de Semana COPE'. Para el sociólogo, los resultados electorales de Hungría, cuyos comicios se celebran hoy y los de Francia, que tendrán lugar el próximo domingo, "nos darán muchas pistas de hacia donde va ahora el electorado, incluso en España", pero también hay que contar con la guerra de Ucrania, la cual está reforzando, al parecer, a los líderes que ahora mismo se encuentran en el poder.

En nuestro país, la situación sería algo distinta ya que "la izquierda cada vez está más floja", aún así, el partido más votado sería el encabezado por Pedro Sánchez, aunque no sumaría mayoría absoluta ni siquiera con sus socios de gobierno. Es por ello por lo que Michavila considera que, probablemente, "en unas elecciones al Congreso de los Diputados, el PP alcanzaría la mayoría absoluta".

ANDALUZAS

Sin movernos de España, y siguiendo en esta línea, el director de Gad3, considera fundamentales las elecciones andaluzas, "cuyos votos van a determinar la legislatura de Pedro Sánchez".

Sobre el congreso popular de Sevilla de este fin de semana, el experto en sondeos electorales destacaba que la figura de Núñez Feijóo, el hombre de las cuatro mayorías absolutas de Galicia "va a ser el artífice de la victoria que va a tener el PP en las elecciones andaluzas".

ctv-g4z-fotojet---2022-04-03t133143760


Sobre la invasión de Ucrania y sus consecuencias políticas, el sociólogo ha recalcado que es Sánchez el que decidió decir 'no' a una gran coalición con el PP, a pesar de las recomendaciones de sus antiguos presidentes. Es por ello por lo que considera que "Feijóo tendrá que llegar a acuerdos con Sánchez", ha finalizado Michavila.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar