• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nacho Abad desvela la pista que permitió a la Policía detener a la mujer de Carabanchel que mató a su vecina

El colaborador de COPE ha analizado cómo se llevó a cabo la investigación, desde el momento en el que se denunció la desaparición de Pilar de su piso de Carabanchel

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

Uno de los sucesos que ha conmovido estos últimos días es el asesinato de una mujer de 68 años, presuntamente a manos de su vecina.Nacho Abad ha analizado, en 'Fin de Semana' COPE, lo que se sabe hasta ahora del caso, y los detalles que llevaron a la Policía a dar con la principal sospechosa del crimen.

Pilar era una vecina de Carabanchel de 68 años, que "lo tenía todo menos una buena vecina". Desaparece el día 27 de febrero, y ese mismo día, un sobrino suyo denuncia su ausencia. "Era una persona querida y sus sobrinos hablaban a diario con ella", asegura el colaborador.

"Twitter, por favor, haz tu magia. Mi tía Pilar ha desaparecido esta mañana. Es lúcida, pero en su casa está la luz encendida, el móvil, la cartera, la ropa que se iba a poner sobre la cama y la puerta se ha cerrado, no como suele hacerlo ella. Zona Carabanchel, metro Vistalegre", era el mensaje que dejaba su sobrino en Twitter.

Nacho Abad explica que Pilar solía cerrar la puerta "con dos vueltas de cerradura", mientras que cuando entraron a su domicilio tras la desaparición "encontraron que solo había un resbalón". Sin embargo, lo más "raro rarísimo es que se hubiese dejado el teléfono móvil y la cartera", unos indicios que hacen que la desaparición fuera "desde el primer momento de alto riesgo".

Dos posibles líneas de investigación

Este viernes, 3 de marzo, se encontró el cadáver de Pilar en un vertedero, la habían descuartizado y le habían quemado. La Policía ya estaba investigando el caso y tenían dos líneas abiertas: "la primera línea de investigación es pensar en una amiga que tenía dentro del edificio y una segunda línea es la vecina esta que separaban 20 pasos la casa de una de la otra".

"Se enteraron los policías de que esta vecina tenía problemas con Pilar, que era presidenta de la comunidad porque Pilar le reclamaba los pagos del agua. Esta mujer vivía de alquiler y el alquiler se le acababa el 1 de marzo. En un momento dado, el día 27 la engaño y la abordó. Le debió decir que iba a pagar el dinero del agua y se confió y después de asesinarle el mismo día 2, en vez de esperar hasta el día 1 que tenía que dejar la casa, abandonó el edificio con varias maletas, se supone que en una de esas maletas iba el cuerpo de Pilar", ha narrado Abad.

La pista clave para que la Policía detuviera a la vecina de Pilar

Cuando la vecina llegó al pueblo de Toledo ya sospechaban de ella, por lo que "empezaron a hacer vigilancias" y dan con una pista clave. "Observan una noche que sale de la casa, hace una llamada, vuelve y esa misma noche vuelve a salir de la casa y se va al vertedero donde finalmente acabó localizándose la mujer descuartizada y quemada. Esa visita al vertedero dio una pista de la Policía de que tenía que empezar a mirar allí", detalla Nacho Abad en COPE.

"Además de eso, lo que han hecho es hacer inspecciones oculares en el coche, en la casa de Pilar, en la casa de ella y finalmente han detectado sangre. Sangre que pertenece a Pilar y que de alguna manera ata desde un punto de vista científico el crimen. Es decir, tienen a la presunta autora, o a la autora, según el convencimiento policial, tienen un móvil y tienen un cuerpo, ahora solo les queda el duelo a la familia y pedir que sea haga justicia", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar