• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mossos: "Estamos hartos de ver fiscalizado nuestro trabajo y que no hagan nada para parar los actos violentos"

Torra ha puesto en el ojo del huracán el trabajo de los Mossos por culpa de los radicales secesionistas tras sus actuaciones el día de la Constitución 

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

Lo ocurrido el pasado 6 de diciembre, Día de la Constitución, en las localidades catalanas de Terrasa y Gerona, ha sido el último cartucho que ha “incendiado” la tensa situación que se vive en Cataluña.

Los Mossos tuvieron que intervenir ante las acciones llevadas a cabo por los CDR en estas localidades, resultando heridos algunos de los agentes.

Tras lo sucedido ese día, el presidente de la Generalita, Quim Torra, ha exigido a su ‘conseller’ de Interior, Miquel Buch, que realice una purga dentro del cuerpo de  Mossos d’Esquadra y en la cúpula policial, así como depurar responsabilidades.

Rápidamente, Buch recogió el guante que le tiró su presidente admitiendo “irregularidades en las actuaciones –ese día- de los Mossos” y afirmando que “no me temblará el pulso para echar a los agentes de la Brimo”

Ante estas decisiones por parte del gobierno catalán y las declaraciones del ‘conseller’, desde el sindicato SAP-FEPOL piden la dimisión de Buch.

Una de las portavoces del sindicato mayoritario de los MossosInmaculada Viudes, portavoz del sindicato SAP-FEPOL, ha manifestado en el programa ‘Fin de Semana’ que “estamos harto de ver fiscalizado nuestro trabajo y que este ‘conseller’ no haga nada para para los actos violentos. Sigue dando aire a los violentos y no entendemos de qué parte está”.

Desde el sindicato piden la “dimisión” de Buch porque como señala Viudes “no podemos más. Consideramos que ha traspasado todos los límites, no tenemos ningún tipo de respaldo y este ‘conseller’ no nos representa”

Comenta que “Buch, seguramente será recordado como el ‘conseller’ que más ha maltratado a los Mossos”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Inmaculada Viudes, portavoz del sindicato SAP-FEPOL, en 'Fin de Semana'

Desde el sindicato analizan que “ellos quieren tener una policía política de alguna manera” cuando deberían “defender más la honorabilidad de todos los agentes que cada día se ponen sus uniformes para defender los derechos y libertades de todos los ciudadanos”

Inmaculada señala que “los Mossos no obedecemos a criterios políticos y queremos hacer nuestro trabajo”

“Estamos pidiendo, por activa y por pasiva, la despolitización del cuerpo y que se nos deje trabajar”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Llama la atención que “siempre se nos cuestione cada una de las atcuaciones” dice Viudes, y se preguntan “¿por qué no se cuestiona a los violentos? ¿Por qué no se les condena?".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar