• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

El meteorólogo Jorge Olcina avisa de lo que va a pasar de 15 a 15: "Este verano se va a cumplir"

El director del laboratorio del Clima de la Universidad de Alicante detalla en 'Fin de Semana' cuando apunta el calor intenso propio del verano

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

Este fin de semana las temperaturas ya no son tan calurosas y hay riesgos de tormentas en todo el interior de la Comunidad Valenciana, en la parte turolense de Aragón y en el Pirineo, a partir de esta tarde. En todo ese cuadrante se van a desarrollar tormentas con intensidad e incluso puede caer granizo.

Mañana domingo va a seguir siendo la tónica, pronostica Jorge Olcina, director del laboratorio del Clima de la Universidad de Alicante, en 'Fin de Semana'.

"Ha bajado la presión de la caldera sahariana y eso ha hecho bajar las temperaturas. En general, un fin de semana tranquilo, soleado y poco más que reseñar", afirma el experto del clima.

En Canarias, tiempo de alisios, que es decir, un tiempo magnífico.

¿Qué tiempo nos espera la semana que viene?

"Progresivamente de lunes a jueves van a subir de nuevo las temperaturas, en Madrid se esperan 36º el próximo jueves, pero para cerrar la semana, entrará una masa más fresca y bajarán las temperaturas", señala Olcina que recuerda que se están cumpliendo los pronósticos que ha ido diciendo en Fin de Semana a lo largo de los últimos sábados.

Un pronóstico que habla de que "esta primera quincena de julio a pesar de algunas puntas de calor, dos o tres días y que estos primeros días de la semana que viene también van a ser calurosos, no termina de explotar como verano muy caluroso".

De 15 de julio a 15 de agosto

Pero va a llegar el calor, como es normal en la estación estival en la que nos encontramos. ¿Cuándo? "El fin de semana que viene, parece que a partir del día 15 ya hablaremos de calor intenso, en la segunda quincena de julio y sobre todo agosto. Parece que los modelos que estamos consultando, hablan de un agosto muy caluroso. Parece que este verano se va a cumplir de quince a quince", responde Olcina.

Apostilla Cristina López Schlichting: "como ocurría siempre en verano".


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar