• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Mi abuelo me violó durante ocho años"

Natalia Ortega, psicóloga clínica y autora del libro, ha estado en 'Fin de Semana COPE' para explicar diversos casos de abuso infantil

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Nos ha conmovido muchísimo esta semana el caso de una joven holandesa de apenas 17 años, Noa. Una joven que ha muerto en el salón de casa, en una cama delante de todos sus parientes después de dejarse morir, de dejar de comer y de beber, y sin que nadie pudiese hacer nada.

En 'Fin de Semana COPE' nos preguntamos cómo es esto posible en el corazón de Europa. Algo, sobre lo que hablaremos, además, en nuestra tertulia de chicos. Hablaremos largamente y conoceremos también los detalles del caso. Pero en el fondo de esta depresión y de este suicidio, está la violación reiterada y el abuso sexual que sufrió Noa cuando tenía 11 y 12 años en unas fiestas escolares, al parecer, por parte de su primo y a partir de los 14 años por parte de un par de adultos.

Esta agresión le dejó de tal modo heridas en el alma que nunca pudo recuperarse. Se trata de una circunstancia que desgraciadamente viven más niños de lo que pensamos y, fundamentalmente, en el seno de la familia. Porque hablamos mucho de pederastia en muchos ámbitos y resulta que donde más se da el abuso es en el seno de las familias.

Precisamente para esto, tenemos con nosotros a alguien especializado en tratar a estas personas, en acompañar a estos niños y sanarlos. Y ha salido un libro impresionante que se llama 'Mariposas de Cristal: cuando el abuso infantil deja de ser un secreto' y la autora es Natalia Ortega de Pablo, psicóloga clínica, que ha estado en 'Fin de Semana COPE' para explicar lo que sienten las personas que son sometidas a este tipo de abusos intrafamiliares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar