Manoliño: el delfín gallego que busca jugar
Fernando López-Mirones nos explica cómo se comportan estos mamíferos y aclara si son peligrosos, o no

Manoliño: el delfín gallego que busca jugar
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desde hace aproximadamente un año, los bañistas y mariscadores de las rías gallegas de Muros y Noia (A Coruña) tienen un compañero muy peculiar... un delfín al que han apodado “Manoliño”.
Manoliño, que por alguna razón se separó de su grupo, busca siempre la atención de todas las personas que van allí a bañarse. Quiere jugar, y la gente ha jugado con él... de hecho, los mariscadores de navajas lo tienen como “compañero” durante el trabajo.
El problema, es que esta bonita historia está empezando a torcerse con el tiempo... no podemos olvidar que el delfín Manoliño es un animal salvaje, y puede ser peligroso. Jorge Senra, mariscador en la zona, llegó a ser mordido por el animal, que trataba de jugar con él.
Los mariscadores, por lo general, confían en el animal y saben que solo busca compañía, pero se ha pedido a la gente que no interactúe con él y que se alejen en la medida de lo posible (ha habido gente que incluso ha intentado “montarse” en él). De todas maneras, Manoliño va seguir intentando llamar la atención.
"Fin de Semana" es un programa presentado por Cristina López Schlichting, prestigiosa comunicadora de radio y articulista en prensa, es un magazine que se emite en COPE, los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, Fin de Semana ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad reciente, a la vez que reserva espacio para historias novedosas y sorprendentes; para reportajes y entrevistas en profundidad; para propuestas de ocio que invitan a disfrutar de los días de descanso con el mejor humor y garantías de éxito.
Siempre, de la mano y la voz de Cristina López Schlichting, en cuyo dilatado currículum vitae se incluyen sus labores de articulista y reportera en los principales periódicos de España (ABC, El Mundo o La Razón o su papel de tertuliana de televisión. Asimismo, la periodista madrileña es conocida y reconocida por la claridad y valentía de sus posicionamientos editoriales, inspirados en la defensa de los valores cristianos o los derechos de las personas.