Los peores bulos sobre el embarazo

Te contamos cuáles son los peores mitos extendidos sobre el embarazo

00:00

Los peores bulos sobre el embarazo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El embarazo es un momento crucial en la vida de cualquier mujer y es normal que durante esos 9 meses tratemos de tomar todas las precauciones a nuestro alcance. Pero la difusión de ciertos rumores puede ser perjudicial tanto para la madre como para el bebé en camino. Los mitos que rodean el embarazo son muchos y están muy extendidos entre la población. Bulos a los que a veces dan credibilidad las propias embarazadas, creando paradójicamente la clase de problemas que se están tratando de evitar.

De ello hemos hablado en el 'Fin de Semana' de COPE con el doctor Esteban Pérez Almeida, que nos ha explicado cuáles son estos bulos y cómo combatirlos.

Uno de estos falsos mitos es el que asegura que teñirse el pelo puede ser perjudicial para la salud del feto: "El tinte en el pelo no afecta en absoluto al bebé. Se lo pueden dar tranquilamente. El tinte debería pasar la piel y llegar al torrente sanguíneo para afectar a la madre. Pero aún así, la placenta protegería al feto".

Otro de los más extendidos es el que afirma que las mujeres embarazadas no deben bañarse en la piscina mientras están gestando: "Puedes bañarte perfectamente en la piscina, sobre todo con la que está cayendo. El tapón mucoso no se cae porque te bañes. Además el ph de la vagina evita que cualquier bacteria entre en contacto con el feto".

También existen bulos que aseguran que tener relaciones durante el embarazo es algo perjudicial, algo que también desmiente el doctor Pérez Almeida: "Las relaciones sexuales no afectan en absoluto al embarazo ni provocan un parto prematuro".

Como tampoco es verdad que las comidas picantes provoquen ese parto prematuro: "Comer picante no adelanta el parto. No tiene ninguna relación". 

Visto en ABC

Programas

Último boletín

17:00H | 19 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking