Loro Parque, 50 años de amor por la naturaleza
Más de 52 millones de visitantes impulsan un proyecto que ha ido creciendo para rendir tributo a la biodiversidad

Loro Parque, 50 años de amor por la naturaleza
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cientos de
Desde los primeros loros a una embajada animal
Desde los primeros loros hasta la embajada animal que es hoy ya ha pasado medio siglo de pequeños y grandes avances: Loro Parque fue acercando su quehacer a la educación, el conocimiento científico y la protección de centenares de especies, en colaboración con universidades y asociaciones internacionales afines al mismo objetivo.
Desde su creación
Loro Parque Fundación
Loro Parque es el patrocinador principal de Loro Parque Fundación (LPF), una ONG que nace con el fin de proteger a las especies amenazadas y sus hábitats. Desde su creación en 1994, se han destinado más de 26 millones de dólares a más de 210 proyectos repartidos en todo el mundo. Todo ello con la colaboración con las comunidades locales y con excelentes resultados, como la salvación de doce especies de papagayos de la extinción.
La presión de la actividad del hombre y la paulatina y constante ocupación de los espacios naturales requiere acciones decididas para frenar los daños ocasionados y para revertir el proceso de extinción de especies. La misión de Loro Parque Fundación está centrada en devolver a los bosques y al mar una parte de la riqueza animal que la mano del hombre le ha ido arrebatando año tras año.