• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las lecciones de vida de Juego de Tronos

Un libro recopila las lecciones de vida de la popular serie de televisión

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:05

Mientras el verano se acerca a nuestras vida, el invierno se acerca a nuestras pantallas. Juego de Tronos, la serie de televisión más seguida del mundo estrena su última temporada este domingo

Una serie que, además de entretener a los espectadores, también puede dar claves para afrontar la vida. Lo explica Jesús Nieto en su libro “Se acerca el invierno. Lecciones de Juego de Tronos para la vida".

Jesús ha pasado por los micrófonos del 'Fin de Semana' de COPE, donde ha explicado algunas de estas lecciones vitales. "En la serie hay desde aspectos muy elevados y trascendentes hasta aspectos muy mundanos".

Una serie que explica dentro de su trama algunos valores con importancia social. "La frase 'los Lannister pagan sus deudas' habla sobre la importancia de cumplir los compromisos que se adquieren en la vida".

También profundiza en la importancia de perseguir tu potencial: "La serie habla de la importancia de pulir nuestros dones. Todos venimos al mundo con una cualidad y hay que seguir trabajándolos. De nada sirve que te den un don si lo malutilizas o no lo trabajas".

Además, da lecciones sobre la constancia: "Aprende a obedecerte a ti mismo habla sobre la importancia de seguir los compromisos que adquirimos ante nosotros mismos".

Otra de las frases míticas de la serie, "no sabes nada, Jon Nieve" nos lleva "al conocimiento clásico de Sócrates. Hay que estar siempre formándonos porque nuestro conocimiento de la realidad es muy limitado. Una persona que acaba su carrera y cree que ya ha acabado su formación no sabe nada en realidad de la vida".

Una serie de actualidad que, además de hacerte pasar un buen rato, puede enseñarte algunas lecciones para tu día a día.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2