• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'FIN DE SEMANA'

Las Ketchup, 15 años después del "Aserejé"

Hay canciones que forman parte de nuestra vida. Tanto que al escucharlas recordamos lo qué estábamos haciendo en el momento que sonaba la canción.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

¿Quién no ha meneado el esqueleto al ritmo de esta pegadiza canción de “Las Ketchup”? con dos de ellas, con Pilar y Lola Muñoz, han recordado en 'Fin de Semana' el verano del 2002 cuando “ Asereje” se convirtió en el temazo más bailable del mundo.

ESCUCHA ENTREVISTA COMPLETA | Pilar y Lola Muñoz de "Las Ketchup"

15 años después del lanzamiento de la canción que llegó a cada rincón de nuestro país, y a buena parte del mundo, muchos podrían rememorar la coreografía que inundó las pistas de baile. “La coreografía era nuestra y muy sencilla, todo el mundo era capaz de bailarla”, asegura Lola.

La canción ya era un éxito antes de lanzar el disco completo

Las hermanas confiesan que el éxito llegó sin preguntar, pues sin haber llegado a sacar el disco completo, “Aserejé” ya sonaba en todas las emisoras de nuestro país.

Nosotras íbamos a grabar al estudia mientras la canción estaba en todas partes”, afirma Pilar.

Las tres hermanas cordobesas llevan el flamenco en sus venas, mucho tiene que ver el ser hijas del maestro guitarrista Juan Muñoz, más conocido como 'Tomatito'. “Nuestro nombre artístico viene por nuestro padre, Pilar siempre decía que íbamos a formar un grupo que se llamaría “Las Ketchup”, aseguran las hermanas.

Pero aquel hit no sería el último que lanzarán las hermanas Muñoz, pues en 2006 con “Un blodymary” llegaron a representar a España en el festival de Eurovisión quedando en el puesto número 21.

“Independientemente del puesto en el que quedamos fue una experiencia única para nosotras que nunca olvidamos”, aseguran las hermanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE