COPE

Julián Pinto, el mendigo que ha perdido su chabola por el temporal de nieve

El 'sintecho' cuenta en Fin de Semana cómo ha vivido las últimas horas en Madrid tras la gigantesca nevada 'Filomena'

Audio

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:17

Julián ha pasado la noche a cubierto y se encuentra bien, así lo asegura Cristina en Fin de Semana, que ha hablado con él: “Estoy muy bien pero un poco preocupado porque lo que me ha pasado te da que pensar. Cuando ves que estás rodeado de nieve por todos lados me veía hundido, en situación crítica, muchas cosas se me perdieron. Sobre todo la situación de verme solo en la ciudad, andando lentamente porque la nieve no te deja andar, el frío va haciendo su labor”.

Su vivienda es una tienda de campaña “normalita”, triangular, “con un somier y un colchón, ahí no paso frío y hasta soy feliz, tengo una radio”, cuenta Julián, “y tengo otra que me hace de comedor, vivo improvisamente. Cocino ahí cuando me dejan, uno se busca la vida para tener unas comodidades mínima dentro de las posibilidades de vivir en la calle. Yo empecé a ver, tras acostarme después de tomar un caldo, que crujían los árboles. Me daba igual que nevara, el problema es que había árboles sobre la tienda y las ramas crujían, así que me salí a ver cuáles estaban sobre la tienda, vi que varias y me alejé para que no me pasase nada. Al final la rama cayó, una de 30 cm de diámetro, me podía haber matado, pero la suerte es que se quedó enganchada en el tocón. Salí pero vi que nevaba mucho, se complicaba y me entraba la nieve en la tienda, se mojaba”.

No fui a los albergues porque vivo feliz allí”, reconoce Julián, que añade que, “si no llega a ser por las ramas, no tengo ningún problema. Pero otro problema es que la nieve pesa y se hunden las tiendas. Sin los árboles llegaría a tener muchos kilos de nieve encima”.

Escucha ahora 'Fin de Semana'. "Fin de Semana" es un programa presentado por Cristina López Schlichting, prestigiosa comunicadora de radio y articulista en prensa, es un magazine que se emite en COPE, los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, Fin de Semana ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad reciente, a la vez que reserva espacio para historias novedosas y sorprendentes; para reportajes y entrevistas en profundidad; para propuestas de ocio que invitan a disfrutar de los días de descanso con el mejor humor y garantías de éxito.

Siempre, de la mano y la voz de Cristina López Schlichting, en cuyo dilatado currículum vitae se incluyen sus labores de articulista y reportera en los principales periódicos de España (ABC, El Mundo o La Razón o su papel de tertuliana de televisión. Asimismo, la periodista madrileña es conocida y reconocida por la claridad y valentía de sus posicionamientos editoriales, inspirados en la defensa de los valores cristianos o los derechos de las personas.

Entre los colaboradores habituales de Fin de semana, sobresalen nombres como los de Carmen Lomana, que nos sumerge en su prisma de la realidad con "La hora Lomana". En Fin de Semana también cabe ‘La tertulia de chicos’ en las que toman parte José Miguel Gaona, César Calderón y Pablo Herreros. De preparar el almuerzo se ocupa Pepe Oneto, con ‘¿Qué cocinamos hoy?’ y de hablar del misterio Jorge Alcalde, Javier Sierra y José Miguel Gaona en "La esquina del misterio".

Esta temporada también hay grandes novedades. La madre de Cristina, Ingeborg Schlichting, regresa al programa después de su gran éxito la temporada pasada contando sus vivencias durante la II Guerra Mundial. A partir de ahora, ella misma nos hablará en "Conversaciones con mi madre" de la jovencísima alemana que vino a trabajar a Madrid y que acabó recorriendo desde Extremadura a San Sebastián en unos años bastante duros del primer desarrollismo español.

Otra de las principales novedades es "Cuerpos y almas", con el psicólogo Pedro Martínez y la doctora Carmen Candela. Ambos examinarán todas las noticias médicas y sanitarias y sus consecuencias en nuestro corazón y en nuestras vidas. El juez Emilio Calatayud también será un fijo del programa tratando asuntos sociales y de Justicia y Soledad Mallol, del dúo Virtudes, seguirá sacándonos una sonrisa con su "Piscolabis".

Con todos estos ingredientes, junto a las noticias y reportajes elaborados por el equipo de reporteros, logran componer un programa de fin de semana ameno, humano, terrenal, amable, con mucho sentido del humor y también responsabilidad.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo