• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya son marido y mujer

El alcalde de Madrid ha contraído matrimonio con la joven en la iglesia de San Francisco de Borja, en el barrio de Salamanca de Madrid

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya son marido y mujer

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya son marido y mujer. El alcalde de Madrid ha contraído matrimonio con la joven en la iglesia de San Francisco de Borja, en el barrio de Salamanca de Madrid.

Una celebración con más de 500 invitados, entre los que se encuentran miembros de la Casa Real como el rey emérito Don Juan Carlos o multitud de rostros políticos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

En 'Fin de Semana' Cristina López Schlichting ha analizado la llegada de todos ellos a la iglesia junto a Carmen Lomana y con la ayuda de Laura Rubio, presente en la puerta de la misma. Escúchalo en el siguiente audio.

Audio


Palabras de agradecimiento del alcalde en su llegada a la iglesia

A su llegada a la iglesia, Almeida ha agradecido el cariño de la gente y que si seguía emocionándose iba a echar "más agua que Neptuno". La parroquia de San Francisco de Borja ha comenzado a recibir, pasadas las once de la mañana, a los invitados a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, entre ellos la secretaria geneal del PP, Cuca Gamarra, o la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre. A las 11:46 llegó el rey emérito don Juan Carlos, que fue recibido en la puerta de la iglesia por el alcalde.

Almeida y Ayuso antes de la boda del Alcalde de Madrid

Laura Rubio


La misa comenzaba al mediodía en la Parroquia situada en la madrileña calle de Serrano, y el convite en la finca 'El canto de la cruz', propiedad de los abuelos de la novia, situada en la localidad de Colmenar Viejo, a unos 30 kilómetros de la capital.

A las 11:27 el alcalde se ha bajado de un coche mientras se ponía la chaqueta del chaqué y, a preguntas de los periodistas sobre cómo se encuentra, ha confesado que estaba "muy nervioso" y ha dicho: "Agradezco mucho el cariño de la gente. Muchas gracias a todos de verdad".

Vídeo

Laura Rubio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Como siga esto así voy a echar más agua que Neptuno", en referencia a la mítica fuente madrileña en la que su equipo, el Atlético de Madrid, celebra los triunfos. Ha entrado a la iglesia mientras la gente le decía, desde lejos, "que vivan los novios" y "que viva el alcalde".

El traje de la novia

La novia se ha dejado ver luciendo un vestido con historia. Ha seguido la tradición familiar y ha llevado el vestido de novia que se puso su abuela materna, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, en su boda con Íñigo Moreno de Arteaga en el año 1961, y que años más tarde, también lució su madre, Beatriz Moreno de Borbón.

¿Cómo es el vestido? Se trata de un modelo clásico de brochado de raso, con hilos de plata, escote en barco y manga francesa. Arreglado en los talleres de Navascués, Teresa lo ha lucido impoluto en este día tan esperado para los novios.


El traje en cuestión fue diseñado por Pedro Rodríguez y adaptado para Beatriz por Eduardo Ladrón de Guevara. Cincuenta años después, es Teresa quien lo luce en su boda con el alcalde de Madrid.

Ha sido el taller de Navascués, en colaboración con Cristina Martínez-Pardo Cobián, quienes han rediseñado un nuevo modelo con la misma tela: un lamé bordado en plata. Además, Teresa también ha lucido cola y velo de tul, que ha sujetado con una joya familiar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar