• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de Semana'

Jorge Blass: “No podía creer que David Copperfield me llamara para comprarme uno de mis trucos”

Inmerso en su show ‘Palabra de mago’ con el que está en gira, se encuentra en capilla para la 8ª edición del Festival Internacional de Magia que se celebra en Madrid a partir del 8 de febrero.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 feb 2018

Es Jorge Blass uno de los magos e ilusionantes más importantes del siglo XXI, tanto es así que dejó sorprendido al mismísimo David Coperfield con uno de sus trucos, del que ha adquirido los derechos para poder realizarlo en su show.

Nos cuenta Jorge Blass como ocurrió todo “un día suena mi móvil y escucho “Hi, I'm David Copperfield”; pensé que era una broma. Se interesó por uno de mis trucos y me dijo si podía comprar los derechos”.

Y si el propio Copperfield ‘alucinó’ con Jorge Blass fue el mago español quien se sintió sorprendido por esta llamada de “quien sigo desde niño, el mago más importante del mundo”, confiesa.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Jorge Blass en ‘Fin de Semana’

¿En qué consiste el truco que le compró David Copperfield?

“Se trata de una teletransportación mágica. Lo que hago es elegir a una persona entre el público y le digo que se meta en su Facebook y que elija a uno de sus amigos de Facebook. Entonces esa persona aparece donde estamos realizando el show”, explica Jorge Blass.

El próximo 8 de febrero empieza en Madrid la 8ª edición del Festival Internacional de Magia, que él mismo dirige, en el Circo Price hasta el 8 de marzo y en el que participan magos de todo el mundo que presentarán sus últimos trucos e ilusiones.

Para Jorge Blass en el mundo de la magia “lo difícil es inventar nuevos trucos, la puesta en escena, la manera de presentarlos y que cada uno tenga sus ventajas”.

Además, asegura que “me gusta mucho la innovación y trabajo mucho con la tecnología”. En este sentido adelanta que en algunos de los trucos que veremos en el festival utilizará drones e incluso hará desaparecer a una persona del público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo