• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un instituto de Jaén se marcha a Italia de vacaciones en plena crisis de coronavirus

El responsable del viaje del instituto Sierra Magina, Mariano Cabeza, cuenta que solo tres padres y madres no dieron su consentimiento 

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

Un instituto de la localidad de Jaén de Mancha Real ha decidido viajar a Italia esta semana en plena crisis del coronavirus junto a 61 alumnos de 17 años con motivo del final del curso. El responsable de la excursión, Mariano Cabeza Peralta, ha explicado en Fin de Semana de COPE que no tienen miedo al contagio del conocido Covid-19 y que ya eleva por encima de los 70 los afectados en España.

“Antes de salir, nuestro director habló con las autoridades sanitarias, la inspección médica de la Junta de Andalucía, el consulado de España en Roma... Todos nos dijeron que no había emergencia sanitarias”, explica Mariano a Cristina López Schlichting. La expedición la componen 61 alumnos de primero de bachillerato del instituto Sierra Magina junto a tres profesores. Todos los padres de los niños que han acudido al viaje han dado su autorización para que los niños acudiesen al país en plena crisis sanitaria. “Solo tres niñas se han quedado sin venir porque sus padres no han dado su autorización”.

ctv-snh-whatsapp-image-2020-03-01-at-104246

El jueves salieron hacia Italia y visitarán Roma, Tívoli y Asís. El propio Mariano Peralta asegura que están sorprendidos por la falta de turistas en la capital italiana. “Se nota especialmente las precauciones en que no hay prácticamente turismo, solo había 5 personas en Santa María de los Mártires, lo que es muy raro en un domingo”. Sin tráfico, ni turismo, y sin hacer colas en ninguna parte.

LE PIDEN QUE HAGA CUARENTENA CUANDO VUELVA

Y es que en Roma solo ha habido tres casos en una ciudad de tres millones de habitantes: solo un chico italiano que venía de China. “Con esos datos, no venir hubiera sido dejarnos llevar por el pánico”, asegura el responsable del viaje de estudiantes. Confiesa Mariano, entre risas, que en su pueblo hay división de opiniones: los hay que le aseguran que “cuando vuelva se tendrá que poner en cuarentena” y los hay que no le dan importancia.

“Una cosa es la imprudencia pero cuando hay una serie de datos que nos piden que no nos dejemos llevar por el miedo”, explica Mariano Peralta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar