• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fátima Báñez en 'Fin de Semana'

"Me inquieta que Sánchez, antes de reunirse con Torra, no cuente con los partidos constitucionalistas para mantener la unidad de España"

La exministra de Empleo valora las primeras decisiones del nuevo Gobierno

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 jun 2018

Fátima Bañez hace balance en ‘Fin de Semana’ de las primeras decisiones que ha tomado Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Para la que fuera ministro de Empleo “las primeras decisiones en este Gobierno que deberían marcar las prioridades que tienen, me preocupan y mucho”.

La exministra enumera dos de ellas: Cataluña y empleo. Preocupa a Báñez que “se tomen decisiones en Cataluña sin contar con los partidos constitucionalistas” y hace referencia al control de las cuentas del Gobierno catalán que Sánchez ha levantado, sugiriendo que “podríamos decidir si mantener el control mes a mes de las cuentas para que nos fueran informando desde el Gobierno de Cataluña de que no va a dedicar ni un euro a la independencia, pero no se ha llamado ni al PP ni a Ciudadanos”.  Y recalca “tenemos que saber si Sánchez va a mantener esa unidad de los constitucionalistas ante el principal desafío que tiene planteado España que es la unidad”.

En este sentido, también inquieta a la exministra que “antes de reunirse con TorraSánchez no cuente con los partidos constitucionalistas para mantener la unidad frente al principal desafío que tiene nuestro país”

Señala Báñez, tras las declaraciones este sábado de la ministra Batet sobre la reforma de la Constitución que “quieran llevarla a cabo también sin decirnos para qué y sin contar con los partidos constitucionalistas para dar este paso”

Y por último, critica otra de las decisiones en materia eco nómica que ha llevado a cabo Pedro Sánchez como es la de eliminar la secretaría de Empleo. Para Báñez es “muy serio que siendo el principal problema económico y social de España los tres millones de parados que hay, se elimine esta secretaría que es la que se ocupa de la activación de las personas que están en desempleo para que encuentren un puesto de trabajo”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar