• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ingenioso dispositivo de la hija de Cristina López Schlichting para eliminar el coronavirus

Se trata de un sistema casero para desinfectarse las suelas de los zapatos al regresar a casa

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:10

Cristina López Schlichting, conductora de ‘Fin de Semana’ en COPE, comparte con la audiencia un día más un vídeo casero para hacer más ameno y más fácil este confinamiento obligado de buena parte de la población para combatir la rápida expansión del coronavirus en España. En esta entrega la periodista muestra cómo se puede hacer en los hogares para luchar activamente contra la propagación del patógeno.

“Es muy bonito ver cómo cada miembro de la familia también aporta su idea para combatir físicamente al virus”. Así empieza el videotutorial de Schlichting. Y prosigue: “Como es inevitable que alguien tenga que bajar a lo largo de la semana para ir al supermercado o para acudir a la farmacia, cuando regresa a casa se pueden traer, como dicen los microbiólogos, virus en los zapatos”. Eso supondría que, si uno no se descalza nada más entrar en casa que podría esparcir coronavirus por el suelo de toda la vivienda.

Con el objetivo de evitarlo, Inés, hija de la presentadora de ‘Fin de Semana’ en COPE, ha ideado y montado un ingenioso dispositivo en la entrada de su casa. Se trata de utilizar una bandeja con un dedo de una mezcla de lejía y agua. El recipiente servirá para desinfectar cada zapato. De este modo, cada vez que un miembro de la familia salga al exterior y regrese, esto permitirá que se limpien los zapatos y eliminen el virus de las suelas. 

Pero esto no es todo. Además, en casa de Schlichting cuentan con un zapatero que les permite quitarse el calzado callejero y ponerse directamente las zapatillas. Sumado a la acción desinfectante de la lejía, este método sirve para evitar que el virus se traslade de la calle a casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar