• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El doctor Gaona desvela una exclusiva que pone en riesgo el futuro de Fernando Simón: "Quieren que no esté"

El psicólogo y psiquiatra forense ha desvelado en Fin de Semana con Rosa Rosado que muchos expertos han puesto en entredicho la profesionalidad de Simón

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

En la tertulia de chicos, Rosa Rosado, ha destacado que “se han tenido que dar dos días seguidos de casi 3.000 contagios, según la cifra oficial para que se active la gestión compartida, algo que llevamos pidiendo semanas porque se veía venir y los contagios se estaban disparando, y además como no hay mando único y todo depende las comunidades autónomas no hay criterio central. Los médicos piden más medios y más responsabilidad al equipo de Fernando Simón”.

Gaona asegura que los médicos quieren que se vaya Fernando Simón

Y es aquí donde José Miguel Gaona, psicólogo y psiquiatra forense, ha desvelado la exclusiva: “La Organización Médica Colegial, la organización más importante a la que pertenecemos los médicos en España, aparte de los colegios médicos regionales, justamente emitió un comunicado hace muy pocas horas diciendo que a ver si se formaba un comité de expertos regidos, evidentemente, por gente de ciencia, por médicos, biólogos e, incluso, veterinarios y agregaba, como coletilla, ‘y que por favor Fernando Simón no participase en él’. Específicamente lo dice y que el supuesto responsable no participase en esta historia porque realmente es de traca”.

Sus compañeros tertulianos lo han tenido claro: “Desde luego, y si Fernando Simón dice que no pasa nada, Dios mío de mi alma y de mi corazón, ya nos podemos ir preparando”. “Hay que hacer exactamente lo contrario”, añade Gaona.

Gaona, contra la escapada surfera de Simón

El doctor Gaona fue uno de los más críticos con la escapada de Fernando Simón a Portugal para hacer surf. Preguntado durante la tertulia sobre el peligro de los rebrotes de las últimas semanas, Gaona no duda en señalar los “mensajes incongruentes y poco inteligentes” de Sanidad en los últimos meses, con recadito a Simón incluido. “Tenemos, desde el principio de esta historia, desde aquel señor que anda haciendo surf mientras aconseja que no viajéis mucho, todo tipo de mensajes incongruentes y poco inteligentes”.

Particularmente no había gustado a Gaona las palabras de Simón en las que llamaba a las mascarillas ffp2 con válvula como las “mascarillas egoístas”. “Y es responsable, un mandado evidentemente, que no tiene la vergüenza por lo menos de callarse al hablar de las mascarillas, mascarillas egoístas, aquellas que tienen una válvula”.

Yo no sé quién es más egoísta, el que utiliza las mascarillas o aquel que es capaz de mentir con tal de aguantar su miserable sillón por un sueldo mensual”. Una crítica descarnada que levantaba el asombro y las risas de todos los presentes en la tertulia por la dureza de las palabras. “Es vergonzoso. Si un país le da crédito e imprime camisetas y portadas de una persona que les ha engañado y le aplauden, es que realmente no tiene remedio”, concluía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar