Boletín

Fernando de Haro nos desvela los detalles de "Cuando vuelva", su nuevo documental

Presenta así el octavo episodio de una serie sobre la situación de los cristianos que están perseguidos a lo largo del mundo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2019

“Cuando vuelva” es el octavo capítulo de una serie documental dirigida por el presentador de La Tarde de COPE, Fernando de Haro. Una serie dedicada a cristianos que se encuentran perseguidos a largo y ancho del mundo. Este episodio se centra en los cristianos de Tierra Santa. Y, más concretamente, en uno de los momentos más complicados de los últimos tiempos: un Estado de Israel cada vez más confesional, la presión de los ultraortodoxos judios y un sentimiento, casi de un hecho, de querer dejar Tierra Santa limpia de cristianos.

El viaje empieza en Gaza, poco después del último conflicto. Esta zona está cada vez más despoblada de cristianos, donde se cuentan ya por menos de un millar. En el Fin de Semana de Cristina López Schlichting hemos charlado con Fernando de Haro, que nos cuenta, para empezar, por qué se llama “Cuando vuelva”: “El título viene de una entrevista que hago en Gaza, donde es muy complicado entrar, el bloqueo es total. Estuve con una gestora de un hospital a la que le pregunté por qué no se iba de allí, si tenía estudios en Oxford y hablaba muy bien inglés. Me dijo que cuando vuelva Jesús al menos quede la última cristiana”.

Audio

 

Y es que la franja de Gaza, como explica De Haro, es “un territorio donde hay gente muy diferente”, ya que es un área donde, en un espacio de tierra muy pequeño, hay ciudadanos residentes en la franja de Gaza, sino también personas con nacionalidad israelí y otros que son palestinos. Narra el director de la serie documental que llegara un momento en el que “incluso los lugares santos podrían encontrarse un momento en el que estén desatendidos”. Y es que el primer problema en la franja de Gaza, asegura De Haro, es que “el primer problema es la falta de movilidad”. “He hablado con una señora que desde Belén ha podido viajar a cualquier parte del mundo pero no puede llegar hasta Jerusalén” revela el director de “Cuando vuelva”.

Lo más