• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feijóo: “No es normal que el Gobierno abra una investigación contra González por discrepancias políticas”

El presidente de Galicia encara el 12 de julio unas elecciones en las que llama a no “perder el miedo a votar”

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:49

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este sábado en COPE el apoyo de Podemos a la propuestas de los partidos nacionalistas vascos de investigar en el Congreso del ex presidente del Gobierno, Felipe González, por su presunta implicación en la trama de los GAL. El candidato de los populares en las próximas elecciones autonómicas se pregunta “si es normal que, cuando un ex presidente ha dejado hace décadas el puesto, ha tenido que comparecer en el Supremo por cuestiones que jurídicamente están finalizadas, su propio partido abra una investigación contra él solo porque discrepan en la forma de entender la política”.

Por ello, Feijóo destaca que, teniendo en cuenta esta situación, “imagínate si es difícil dialogar con ellos desde la oposición”. Y es que el líder del PP en Galicia es el principal favorito según las encuestas para las elecciones regionales del próximo 12 de julio, a las que llama a acudir a “votar sin miedo”. Feijóo defiende la fecha designada para los comicios y argumenta las medidas de seguridad sanitaria que se han tenido en cuenta: “ Los colegios electorales los hemos revisado con técnicos de PRL, geles hidroalcohólicos, mascarillas, prioridad para los mayores... ”

La Galicia de la nueva normalidad

Explicaba el presidente de los populares gallegos en Fin de Semana las diferencias que tendrá la comunidad autónoma en cuestión de lucha contra el COVID-19 ahora que entra en la nueva normalidad, gestionado por los gobiernos regionales. “Tenemos un aforo en tiendas y bares de un 50% y ahora lo hemos subido al 75% y al 80% en las terrazas, hasta 1000 personas en actos en el exterior... Tenemos que ir gradualmente recuperando nuestra forma de vivir de forma normal y, mientras no tengamos vacunas, con los medicamentos que tenemos, que el primero es la prudencia, distancia social, mascarillas y lavarse las manos”.

Navantia e Iberdrola firman acuerdo de fabricación de estructuras para parque eólico en Francia

GRAF2870. FENE (A Coruña), 18/06/2020.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ofrece un discurso durante la firma de un acuerdo entre Iberdrola y Navantia para la fabricación de 62 estructuras para un parque eólico en Francia. EFE/Kiko DelgadoKiko Delgado

Además, Feijóo defiende la gestión en Galicia frente al coronavirus. “Aquí ha habido dos cosas: que Galicia tiene una dispersión geográfica importante. Y que el 27 de febrero establecimos la comisión del COVID, y el 1 de marzo duplicamos el número de respiradores que teníamos y empezamos a contratar a personal. Los primeros 60 contratados fueron el 1 de marzo. Esa combinación con el excelente trabajo de los profesionales y la protección de nuestros mayores (25.000 personas en residencias)... Todo ello ha hecho que hayamos funcionado bien”.

Crispación en el Congreso

Sobre la llamada a la calma de Soraya Sáenz de Santamaría, Feijóo explica: “La ex vicepresidenta sabe bien que, en tiempos de dificultad, es importante la moderación y diálogo”. Además, el líder del PP gallego recuerda que “cuando Rajoy se hace cargo de España con 6 millones de parados y un déficit abismal no fue posible que nos dejaran arreglar la avería, sufrimos escraches, se rodeaba el Congreso...”

Eso sí, reconoce Feijóo sentirse perplejo por el tono del Gobierno en los debates del Congreso de los Diputados. “En este momento el Gobierno está atosigando y provocando de manera constante a la oposición, algo insólito, porque normalmente es la oposición la que fustiga al Gobierno. Parece que todo lo malo que pasa es culpa del PP”, explica.

Sesión de control al Ejecutivo

-FOTODELDIA- MADRID, 17/06/2020.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al inicio de la última sesión de control al Ejecutivo bajo el estado de alarma que se celebra este miércoles en el Congreso. EFE/ BallesterosBallesteros

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Es una táctica de Podemos que le ha servido desde el 15M. España necesita una alternativa para todos aquellos que están decepcionados con cómo se ha gestionado le país”.

“Más pronto que tarde los españoles se están dando cuenta de que estamos ante tantos problemas y dedicamos tan poco tiempo a resolverlos, con algo tan sagrado como el número de fallecidos y de muertos en nuestro país, la dificultad de llegar a fin de mes, de ver cómo nos estamos endeudando, de imposibilidad de pagar ERTEs, subvenciones... Vamos ante una de las mayores recesiones desde la II Guerra Mundial, y estar hablando de estas cosas me sorprende, entiendo que el objetivo es priorizar y resolver las cuestiones. Y cuando te equivocas en las prioridades y creas más problemas, este Gobierno no es útil para este país”, concluye Feijóo en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo