• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Toni Martín (PP): "Había más de 200 familiares de cargos del PSOE trabajando en la FAFFE de Andalucía"

El vicesecretario de Organización del PP ha calificado a la Fundación Andaluza como la "fundación para el alterne, la fiesta, la feria y el enchufismo"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2019

La Fundación de la Junta de Andalucía creada para formar a los parados, FAFFE habría usado dinero público para pagar facturas de comidas en las ferias de Sevilla y Jerez, joyas, multas de tráfico o copas, detalles que se han conocido esta semana y que han sido desvelados por varios testigos que han prestado declaración ante la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

La Faffe es un símbolo de los abusos con los que el PSOE gobernó Andalucía

En el programa 'Fin de Semana', el vicesecretario de Organización del PP en Andalucía, Toni Martín ha interpretado las siglas de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) de forma muy diferente. ”Podrían serlo de fundación para el alterne, la fiesta, la feria y el enchufismo porque la  FAFFE ha sido todo un símbolo de la impunidad y de los abusos con los que el PSOE ha gobernado Andalucía en estos 40 años”.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

Según la investigación, había más de 200 familiares de personas vinculadas al partido trabajando para la Fundación. Encontraron “ocho tarjetas 'black' con pagos en clubes de alterne de la zona”, con un total de más de 32.000 euros. “También se pagaban regalos de joyería, fiestas regadas con alcohol, multas de tráfico por saltarse controles de velocidad, fiestas de bebés, compras de supermercado y comidas en la feria”, ha enumerado Toni Martín.

La UCO investiga gastos por valor de tres millones de euros entre 2008 y 2011. Además la FAFFE "empezó con 120 empleados, y después de los enchufes de amigos y parientes acabó con 1700", ha explicado. “Servía para colar a todos los enchufados y familiares”. Pero lo “peor” es que cuando esta fundación  se extingue en 2011 “esos empleados pasaron a formar parte del Servicio Andaluz de Empleo”.

Con estas declaraciones, advierte “se abre la posibilidad de añadir un nuevo delito, a la presunta malversación y prevaricación, podría unirse la “falsificación de documento” por la  factura que el hostelero de una de sus cenas de directivos no reconoce.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar