• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Están Bill Gates y George Soros detrás de la pandemia?

Gaona tilda las teorías de control mundial como “descabelladas, pero con una base que se puede estudiar”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

Tal vez, el coronavirus haya dejado un poso de aburrimiento en distintas poblaciones el mundo. Quizá, las personas estén sobre la pista de una trama mundial en la que se busca la docilidad de la gente, saber que se pueden confinar, controlar o guiar como si de un rebaño de ovejas se tratase. ¿Dónde se dibuja la línea entre la realidad y las teorías conspiranoicas?

Bill Gates y George Soros serían los supuestos filántropos y magnates que se realacionarían directamente con unas farmaceúticas. Estas empresas tendrían ya la vacuna, pero no solo eso, sino que serían las principales sospechosas de una creación del SARS – 2, y, por lo tanto, los principales benefactores de la solución al problema que, supuestamente, habrían creado. Esta, entre muchas otras, es la teoría de una trama que se ha desarrollado en Fin de Semana con Cristina López Schlichting y José Miguel Gaona.

Marine Lepen, Donald Trump, Pedro Sánchez o el movimiento Yihadista son solo algunos de los ejemplos entre los que se puede poner la etiqueta de protagonista en estas teorías, que a Gaona le suenan muy descabelladas: “pero algunas tienen una base muy cierta, otra cosa es luego cómo se desarrollan”. Y continúa: “No apoyo ese tipo de paranoias, pero puesto a paranoias, los principales han sido muchos gobiernos, entre ellos el nuestro. Habría que ver las razones intrínsecas de algunas decisiones. Hay razones complejas detrás de las cuestiones que se van diciendo…”. Gracias a Gaona, toda la información relacionada con estas teorías se puede ir desgranando en La Esquina del Misterio con Cristina López Schlichting.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2