Programa - Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Sábados y domingos de 10:00h a 14:00h

EN 'FIN DE SEMANA'

El español con el mejor trabajo del mundo

 

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:34

Todo el mundo soñamos. Soñamos con un futuro perfecto. Unos sueñan con ser futbolistas, otros cantantes, astronautas... o simplemente con formar una familia. Pero como soñar es gratis, mejor hacerlo a lo grande. Y tú, ¿qué sueños tienes? Seguro que más de uno soñáis con conocer el mundo entero... y si además os pagasen, mejor que mejor, ¿verdad? Esto no es imposible, de hecho, hay gente que se dedica a ello... y si no, que le pregunten a Hugo, un joven de 31 años con un billete de ida a todas partes. Este gallego ha visitado 53 países y ha trabajado en 7, a pesar de que le encantaría establecerse de una vez por todas en su “tierriña” querida.

Por el programa 'Fin de semana', con Cristina López Schlichting, ha pasado Hugo Piñón para contarnos esta curioso y placentero trabajo. Le pagan 2.500 euros por viajar alrededor de todo el mundo, y solo fueron elegidas 12 personas de entre 45.000 candidatos. Hizo un Erasmus, una beca Leonardo, un verano en Irlanda, proyecto fin de carrera en Escocia, trabajó de profesor en Francia y también para Google en Polonia. Como curiosidad, uno de ellos fue seleccionado para participar en Gran Hermano Brasil, y otro tuvo que abandonar por motivos personales.

Este gallego se siente muy feliz con su trabajo y con su particular modo de vida. A pesar de haberse recorrido todo el mundo, con todo lo exótico que ello conlleva, al parecer, dice que la localidad de Valdoviño, situada en Ferrol, Galicia, es sin duda el mejor lugar del mundo. Nada como estar en casa.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AL TROTAMUNDOS HUGO PIÑÓN EN EL PROGRAMA 'FIN DE SEMANA'

Lo más