COPE

Emilio Calatayud: “Los jóvenes están usando los retos virales más peligrosos para robos con violencia”

Los desafíos virales son cada día más famosos, por ello recopilamos algunos para avisar sobre ellos y Cristina habla con el juez de menores en búsqueda de consejo

Audio

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

¿Qué son? Su propio nombre lo indica: el reto de hacer algo, de conseguir un objetivo, y van dirigido sobre todo a los jóvenes. Hay algunos realmente divertidos e inofensivos, pero el problema llega cuando la salud se pone el riesgo y entonces hay que avisar sobre la peligrosidad.

Hemos recopilado varios para avisar de su peligrosidad. Insistimos en que hablamos de ellos para advertir, no para incentivar que se hagan. Hablamos de “un filtro peligroso”, “la ballena azul”, “Momo”, “Mono espacial”, “sal y hielo” y varios otros.

Sobre ellos, variantes y otros tantos Cristina ha hablado con el juez de menores Emilio Calatayud, quien ha explicado que hay gente que los está usando “para robar a otros, y está habiendo muertes por ellos”.

Calatayud ha relatado que lo que se busca es “buscar que te digan ‘soy el mejor’ y ser parte de un grupo, tener aceptación”. “Y no te pierdas las agresiones sexuales porque no solo consiste en agredir sino en grabarlo, porque si no lo grabas y no lo subes a las redes sociales no existe”, añade el juez.

"Fin de Semana" es un programa presentado por Cristina López Schlichting, prestigiosa comunicadora de radio y articulista en prensa, es un magazine que se emite en COPE, los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, Fin de Semana ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad reciente, a la vez que reserva espacio para historias novedosas y sorprendentes; para reportajes y entrevistas en profundidad; para propuestas de ocio que invitan a disfrutar de los días de descanso con el mejor humor y garantías de éxito.

Siempre, de la mano y la voz de Cristina López Schlichting, en cuyo dilatado currículum vitae se incluyen sus labores de articulista y reportera en los principales periódicos de España (ABC, El Mundo o La Razón o su papel de tertuliana de televisión. Asimismo, la periodista madrileña es conocida y reconocida por la claridad y valentía de sus posicionamientos editoriales, inspirados en la defensa de los valores cristianos o los derechos de las personas.

Entre los colaboradores habituales de Fin de semana, sobresalen nombres como los de Carmen Lomana, que esta temporada tendrá una hora completa en la sección "La hora Lomana". En Fin de Semana también cabe ‘La tertulia de chicos’ y ‘La tertulia de chicas’, en las que toman parte José Miguel Gaona, Pedro Martínez, Pablo Herreros, Carmen Candela, Sole Mallol y Elsa González. De preparar el almuerzo se ocupa Pepe Oneto, con ‘¿Qué cocinamos hoy?’ y de hablar del misterio Jorge Alcalde, Javier Sierra y José Miguel Gaona en "La esquina del misterio". Con todos estos ingredientes, junto a las noticias y reportajes elaborados por el equipo de reporteros, logran componer un programa de fin de semana ameno, humano, terrenal, amable, con mucho sentido del humor y también responsabilidad.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar