• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cristina L. Schlichting desvela qué le ha dicho el entorno de la asesina de Castro Urdiales: "Gato encerrado"

La directora de 'Fin de Semana' ha querido contar que conoce de cerca el caso de Castro Urdiales en donde una mujer fue acusada de matar a su pareja

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:39

Ha sido una de las noticias de la semana, aunque, en realidad, viene de largo. Te hablamos del asesinato de Jesús Mari Baranda, en Castro Urdiales. A supareja de años, Carmen, se le acusó de matarle y aunque siempre ha defendido su inocencia, ahora, su abogado, dice que sí es culpable de encubrir al autor de los hechos.

"Carmen no causó la muerte de Jesús Mari Baranda, pero si colaboró con la persona que causó el fallecimiento y sí entregó el craneo a su amiga para protegerlo". En un giro inesperado de los acontecimientos, el abogado de la acusada por el caso delcráneo de Castro Urdiales, ha cambiado su relato inicial, y aunque defiende la inocencia de Carmen Merino, sí reconoce que podría haber cometido un delito de encubrimiento.



En la jornada en que todas las partes están realizando sus conclusiones, la versión de la defensa se ha modificado aunqeu sigue insistiendo de que no hay ninguna prueba de que Baranda fuese asesinado o muriese violentamente. Por su parte el fiscal ha elevado a definitivas sus conclusiones en la penúltima jornada del juicio contra Carmen Merino, acusada de decapitar a su pareja, Jesús María Baranda, y para la que el ministerio público reclama 25 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía (imposibilidad de defensa) y con la agravante de parentesco.

Algo que, Nacho Abad, nuestro colaborador en Fin de Semana y con el que repasamos la actualidad de los sucesos, ha calificado de "muy extraño". El colaborador ha querido hablar del jurado popular, clave en el juicio, que consideraba probados los hechos, al "buscar en internet cuánto tarda en descomponerse un cuerpo y compró productos de limpieza" explicaba.

"Le lleva la cabeza a la vecina, sí, está probado, porque lo reconoce el abogado, pero, si no causó la muerte directamente, ella no es la asesina, entonces, ¿quién lo mató?" se preguntaba.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo que no esperaba, sin duda, es verse sorprendido por Cristina L. Schlichting, que ha confesado que tiene "cierta relación" con este crimen.

La sorprendente confesión de Cristina L. Schlichting sobre el crimen

Normalmente, cuando vemos o escuchamos un crimen en las noticias, pensamos que, aunque sea terrible, nos queda muy lejano. Pero, de vez en cuando, no lo es tanto. Y si no, que se lo digan a Cristina L. Schlichting , la directora de Fin de Semana, que ha sorprendido a sus colaboradores, Nacho Abad y José Miguel Gaona, al confesar que tiene "cierta relación con el crimen".

"Por una vez, tengo cierta relación con este crimen, ahí lo dejo. Hay una persona muy relacionada con la asesina que está en mi círculo de conocidos" comenzaba contando la directora del programa.

"Qué cosas puedo contar: que ella dependía económicamente de él, eso no es un dato menor. En su biografía ese tema había pesado mucho, él llevaba mucho tiempo desaparecido y ella colaboraba con la idea de que vivía pero solo contestaba al móvil por escrito. Efectivamente, hay mucho gato encerrado" explicaba para sorpresa de sus colaboradores, que han terminado dándole la razón sobre estas palabras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar