• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carrizosa, en COPE: “Podemos y ERC están que trinan con la intervención de Cs en los Presupuestos”

El presidente de Ciudadanos en Cataluña se defiende de negociar unos PGE en los que están los nacionalistas: “Es la misma postura que el Estado de Alarma”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

El jefe de la Oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa, se ha defendido este domingo en COPE de la incursión de Ciudadanos en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado con el Gobierno. Unos pactos en los que también se incluyen tanto el socio de Sánchez, Podemos, como Esquerra Republicana. Para el presidente del partido naranja en Cataluña, “Rufián está que trina, ERC está que trina y Podemos está que trina”, y destaca que “se sabe que pueden conformar una mayoría” por lo que, matiza, “en unos Presupuestos que son esenciales, para que los españoles tengan las espaldas económicas cubiertas, queremos sentarnos”.

Y es que Carrizosa subraya que España se encuentra con un descenso del PIB de casi un 20% a consecuencia de la crisis que está dejando el coronavirus en nuestro país. “Nosotros no queremos que lo haga Podemos, ni que esté condicionado por Rufián y Otegi, que en un despacho con Sánchez decidan los presupuestos”, apunta el líder regional de Ciudadanos en los micrófonos de Fin de Semana.

Vídeo

Descartar una alianza con el PP

Preguntado por la negativa de la formación naranja a posicionarse junto al Partido Popular para formar un bloque constitucionalista, Carrizosa manda un mensaje de “respeto” a las posturas de los de Casado. “Ya sabe que con el PP tenemos muy buena relación, estamos en varios gobiernos autonómicos, respeto la actividad de cualquier otro partido, las relaciones entre Arrimadas y Casado son buenas, pero tenemos una posición de partido similar a la prórroga del estado de alarma”.

Precampaña elecciones Pais VAsco

GRAF2795. SANTURTZI (BIZKAIA), 07/03/2020.-El presidente del PP, Pablo Casado, (i) saluda al dirigente de Ciudadanos Carlos Carrizosa, en un acto político de precamapaña en la localidad vizcaína de Santurtzi. EFE/Luis Tejido.

Y es que, destaca Carrizosa, la situación es similar a la de los meses de abril y mayo y destaca el rédito que sacó Cs de las negociaciones con el gobierno de coalición: “Se consiguieron ayudas para los autónomos y prórrogas para los ERTE. Esto va a ser exactamente lo mismo. Los PGE están condicionados por una circunstancia excepcional”

Caída en las encuestas

Según la última encuesta que ha publicado este domingo GAD3 para La Vanguardia, Oriol Junqueras superaría por primera vez a la formación de Carles Puigdemont, que se encuentra en una crisis interna durante estos últimos meses. De esta forma, los republicanos alcanzarían los 42 escaños de un parlamento de 135, 10 más que en las pasadas elecciones, mientras que el partido de Puigdemont retrocedería tres, pasando de 34 a 31. En el sector constitiucionalista el más damnificado sería Ciudadanos, que pierde 24 escaños y pasa de 36 a 13 escaños, lo que le arrebataría ser el principal partido de la oposición.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre estas estimaciones, Carrizosa se muestra optimista: “las encuestas son encuestas, y el día de las elecciones es cuando de verdad nos las jugamos. Es verdad que a Cs en las encuestas nunca le dan lo que al final sacamos. Y respecto a esta misma encuesta, que nos da una bajada sustancial, es verdad que el pasado mes de febrero nos ponía por debajo, por lo que somos la única fuerza constitucionalista que subimos” argumenta el líder de Ciudadanos en Cataluña.

pleno monográfico del Parlament sobre la gestión de la pandemia COVID-19

GRAFCAT8980 BARCELONA 3/7/2020.- El portavoz del grupo Ciutadans, Carlos Carrizosa y el presidente del Govern, Quim Torra, durante la segunda sesión del pleno monográfico sobre la gestión de la lucha contra la pandemia de la covid-19 celebrada hoy en la que los diversos grupos parlamentarios presentaron sus propuestas de resolución. EFE/Toni AlbirToni Albir

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar