• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carmen Lomana habla claro sobre 'Zorra', la canción que representa a España en Eurovisión: "¿Por qué?"

La socialité ha manifestado su opinión sobre la polémica que hay alrededor de la canción que nos representa en Eurovisión

Carmen Lomana habla claro sobre Zorra, la canción que va a Eurovisión: ¿Por qué?

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

La socialité Carmen Lomana, en su sección en 'Fin de Semana', ha querido pronunciarse sobre el tema 'Zorra'. La canción que va a representar a España en Eurovisión está generando comentarios de todo tipo. Escucha aquí la opinión que tiene Lomana al respecto.

Audio


En concreto, ha querido incidir en la dimisión de Montserrat Boix, delegada de igualdad de RTVE. Lomana asegura que "le tocaba ya la jubilación. Se tenía que jubilar ahora y han aprovechado para montar el show".

"En Europa la canción va bastante bien", recuerda Lomana en 'Fin de Semana'

También hemos descubierto, como decíamos anteriormente, cuál es la opinión que tiene Carmen Lomana de 'Zorra'. Indica a Cristina López Schlichting que no sabe si es buena música o mala pero "tiene una gracia, un ritmo que te apetece bailar y moverte. Eso es muy importante en Eurovisión".

Otro colaborador de 'Fin de Semana' explica que "a nivel de calidad, Eurovisión ha perdido muchísimo".

Algo que corrobora Carmen Lomana. Pero más allá de eso, la socialité indica que "en Latinoamérica 'Zorra' es el número 1. Y en Europa va bastante bien. Yo me refiero: ¿Por qué este puritanismo cuando esta mujer lo que denuncia es que no se emplee esta palabra de manera peyorativa?".

Zorra


Esta es la bandera española de Eurovisión y a Lomana le parece genial porque "está denunciando que llamen zorras a las mujeres para insultarlas peyorativamente y hacerlas de menos".

Luego está el asunto de la puesta en escena de la canción. Reconoce Carmen Lomana que ella, personalmente, no se ha enterado de la polémica. "RTVE les puede vestir de lo que sea y a ella tenerla un poco ensayando para depurar la voz", concluye su discurso en referencia a la canción que nos representa en Eurovisión.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De lo que no cabe duda es que Nebulossa dio la sorpresa con su victoria, pues el dúo alicantino formado por María Bas y Mark Dasousa y su tema 'Zorra' han conquistado el triunfo con un total de 156 puntos, en una final en la que ha hecho suyas las mejores votaciones del jurado profesional y el televoto, por delante de St. Pedro, con 139 puntos, y de Angy Fernández, con 128.

Posado de los ganadores del Benidorm Fest 2024


Tras dos semifinales previas a las que concurrieron un total de 18 participantes, el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm (Alicante) acogía esta final que contó con actuaciones como invitados de Abraham Mateo, Camela y Ruth Lorenzo, quien además ha ejercido de conductora junto a Marc Calderó y Ana Prada.

Cabe recordar que, aunque 'Zorra' se hizo con la victoria con 17 puntos por delante del segundo clasificado, logró el primer puesto en el televoto con tan solo dos puntos de diferencia. En concreto, del total de 25.019 llamadas y SMS recibidos, el dúo alicantino acaparó 4.484 puntos de los espectadores, seguido de Jorge González, con 4.482 puntos, y de Angy Fernández, que tuvo 3.888.

¿Cuál fue la reacción de Carlos Herrera al escuchar por primera vez 'Zorra'?

El comunicador también se pronunció en su momento sobre la canción. En concreto, escuchaba por primera vez 'Zorra' este lunes. Carlos Herrera quiso quitarle hierro al asunto recordando que tan solo se trata de una canción. Y es que al comunicador le sorprende "que nos arañemos tanto después de la movida de los 80...". Tienes el momento exacto en el siguiente audio.

Audio


Los oyentes quisieron también pronunciarse al respecto, de hecho, uno de ellos ha querido dar su opinión sobre la canción elegida en el festival. "La que ha ganado el festival de Benidorm, ¿es normal que nos represente en Europa? La verdad es que no tiene ningún sentido, parece que sea una mala broma", comentaba Juan Antonio desde Alicante.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE