Así se descubrió al ladrón del robo multimillonario de botellas de vino en el hotel Atrio: "Como Torrente"
Nacho Abad analiza el robo de las 45 botellas en el hotel-restaurante Atrio, en Cáceres

Así se descubrió al ladrón del robo multimillonario de botellas de vino en el hotel Atrio: "Como Torrente"
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Nacho Abad analiza el robo de las 45 botellas en el hotel-restaurante Atrio, en Cáceres. En octubre del año pasado, tras una planificación milimétrica y demostrando gran profesionalidad y especialización, sustrajeron 45 botellas de vino valoradas en 1.648.500 euros. Pocos días después del robo abandonaron España, y su alta movilidad e itinerancia impidió conocer su paradero exacto hasta que, finalmente, fueron localizados y arrestados el pasado mes de julio en Croacia.
"Es un robo que empieza Ocean's Eleven y acaba siendo Torrente", define el comunicador tras leer el sumario del robo. "El día que se produce el robo aparece una mujer muy guapa de pelo largo y los trabajadores se fijan en ella. Ella baja a la recepeción y dice que va a ir un amigo suyo, pero al restaurante", cuenta antes de introducir el relato de Chema, el empleado de noche que detectó algo extraño en que la mujer se alojase sola en el hotel, concretamente en la habitación 107.
"Cuando terminan de cenar, es el varón quien paga la factura en efectivo. Después el responsable de la sala les invita a ver la bodega, se suben a su habitación. El local cierra, Chema comprueba que las puertas estén cerradas y apaga las luces. Y, después, recibe una llamada de la mujer de la habitación 107 y le pude algo para cenar, ante lo que él resopnde que la cocina está cerrada. No obstante, Chema le ofrece subirle una ensalada y ella le pregunta cuánto va a tardar. 10 o 15 minutos", cuenta.
"Cuando sube a darle la ensalada, se da cuenta de que el resbalón de la puerta de la calle está abierto cuando él lo había cerrado. Él le da la ensalada y una coca cola, y no había nadie más en la habitación. Después se volvió a la recepción y la mujer vuelve a llamar porque quería un postre. Chema le dice que solo le puede ofrecer fruta y ella le dice que vale. Él le da el postre y vuelve a recepción", narra.
"Se llevaron un total de 1,6 millones de euros en botellas"
"No ocurrió nada más hasta que a las 5 de la mañana comienza a sonar el ascensor y ve a las dos personas de la 107. Le pidieron la factura a Chema y ella pagó con una tarjeta de prepago de Correos, y el pin que metía daba error y se lo recuerda el hombre. Rechazaron el taxi y se fueron por su cuenta. Ella no llevaba equipaje y él dos bolsas de deporte grandes y una mochila. Preguntaron cómo se iba a Sevilla para despistar porque, realmente, se iban a Madrid", cuenta Abad.
"Al día siguiente, se dan cuenta de que hay varios estantes de la bodega vacíos. Faltaban 45 botellas de los vinos más valiosos, entre ellas una que estaba en una capilla aparte, valorada en 360.000 euros. Por lo que se llevaron un total de 1,6 millones de euros en botellas de vino", explica el colaborador sobre lo robado. Dado lo ocurrido, decidieron mirar las cámaras de vigilancia.
"Se ve como la mujer sale de la 107 a la 1:35h, cuando pide el postre a Chema, baja hasta la bodega y se la ve subir a la habitación con las dos bolsas y la mochila. Entonces, la Policía se pone a investigar y se dan cuenta que pasan de ser Ocean's Eleven a Torrente porque cometen dos errores", asegura el periodista de sucesos.
"Dejan ADN en su habitación. Habían entregado un pasaporte falso, por lo que no había rastreo. Pero siguen este número con el que se hizo el registro y era el número de una compañía extaña y tiene un nombre falso. Pero al ver las llamadas que hizo, hizo una de prueba y se llamó a sí misma. Con lo cual, miran la titularidad y descubren la identidad de la mujer de la 107. Y encuentran que trabaja siempre con un tipo que se dedica a robar botellas. Registran también la tarjeta con la que pagaron, miran la fecha de cuando compraron la tarjeta y en las imágenes de Correos aparece la misma mujer", enumera Abad los fallos del ladrón tras confirmar que, fuentes policiales, han comentado que el ladrón asegura que la botella de más de 300.000 euros la tiene "bien escondida".



