Ante nuevas elecciones “la izquierda pondría todas sus artimañas en la mesa para que no podamos sumar"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid analiza el bloqueo político en la Comunidad de Madrid

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

Lo que pasa en el gobierno de España tiene su réplica en ciertas autonomías. Las diferencias entre partidos tienen sin gobierno a las comunidades de Murcia y Madrid.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pasado por los micrófonos de 'Fin de Semana Cope' para analizar la situación y el hartazgo de los ciudadanos por la situación política.

La gente en Madrid “me transmite su cansancio porque las elecciones ya pasaron hace mucho tiempo y a nadie le gusta vivir con incertidumbre y más aún, si esperas decisiones vitales”, asegura.

Ante quién tiene mayor parte de culpa en este problema, si Cs o Vox, la popular explica que cada uno tiene sus motivos y lo que necesita es “que nos unamos”. “A pesar de las diferencias y de los proyectos distintos, tenemos cosas que nos unen y hay que caminar juntos en eso”. Ayuso ha recordado que algunas de esas cosas en común son la libertad, el compromiso con la Constitución o con la unidad de España.

Lamenta la candidata la diferencia entre “acosadores y acosados”. “Cuando unos pierden las elecciones se permiten rodear el Parlamento, como sucedió en Andalucía, son los mismos que pensaban que el Ayuntamiento de Madrid era suyo en contra de la decisión de las urnas. Es gente que te dice lo que está bien y mal y con un discurso único”.

Para la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ”si repetimos las elecciones los votantes no nos lo perdonarían”.“4 años dan para negociar muchas cosas, en pocos meses no se puede tener todo cerrado. Lo fundamental es arrancar” subraya.

La popular no se atreve a fijar una fecha para el nuevo Gobierno lo que tiene claro es que “el gobierno regional tiene que seguir trabajando porque los madrileños lo necesitan”.

Si se dieran unas nuevas elecciones “la izquierda pondría todas sus artimañas sobre la mesa para que nosotros no podamos sumar” y las “políticas de la izquierda en Madrid serían nefastas” concluye.

Lo más