• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

15 años de prisión para La Manada

Hoy, con Pablo Muñoz, hemos tratado algunos de los sucesos de la semana, entre ellos, la sentencia de La Manada

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

Los magistrados zanjaron este viernes el debate sobre la agresión sexual perpetrada por estos cinco hombres –José Ángel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Cabezuelo–, quienes han sido acusados por delito de violación y no de abuso sexual con prevalimiento.

Los condenados agredieron sexualmente y en grupo a una chica de 18 años en los Sanfermines de 2016. Por lo que, el Alto Tribunal, tras adelantar su fallo y celebrar una vista pública sobre los recursos de casación, dicta sentencia y endurece la pena a los acusados, elevándola desde nueve años de prisión hasta los quince años de cárcel.

Los jueces, que siempre creyeron a la víctima, argumentaron que “la redacción de los hechos probados determina que éstos no pueden constituir un delito de abuso sexual, sino un delito de violación, siendo incorrecta por tanto la calificación jurídica de los mismos”, a lo que añadieron que “se trata de un auténtico escenario intimidatorio en el que la víctima en ningún momento era consciente de los actos sexuales llevados a cabo por los acusados”, concluye. Actualmente, La Manada ya está en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar